CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

"El hincha está ilusionado pero tenemos que tener los pies sobre la tierra"

Rodolfo Arruabarrena, sobre el Boca cerca del título.

El DT del líder Boca, Rodolfo Arruabarrena, expresó ayer que el hincha está "ilusionado" con la posible obtención del Campeonato de Primera División del fútbol argentino, pero advirtió que el plantel debe mantener "los pies sobre la tierra" en pos del objetivo, a horas del partido de mañana frente a Crucero del Norte, 18.15 en la Bombonera.

"El hincha está ilusionado, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Hay que tener memoria, saber lo que costó llegar acá y valorar lo que hizo este equipo", manifestó Arruabarrena en conferencia de prensa en La Bombonera de cara al compromiso de mañana como local ante Crucero del Norte de Misiones, por la fecha 27 del Campeonato de Primera División.

"Esperemos ganar el domingo porque Crucero del Norte es un rival muy difícil; no es como muchos piensan", indicó Arruabarrena a propósito del rival, uno de los diez ascendidos en el inicio de la temporada y que está último en el certamen con 14 puntos y en la tabla de promedios, sin haber cosechado puntos de visitante hasta el momento.

Arruabarrena recordó que en la historia de Boca se produjeron algunas frustraciones en la recta final de un campeonato cuando el equipo estaba puntero, por lo que advirtió sobre el deseo de no repetir esas experiencias.

"Hay muchos ejemplos en la historia del club que en las últimas fechas llevábamos muchos puntos y perdimos el torneo", advirtió el ex DT de Tigre.

En cuanto a la probable formación para enfrentar al conjunto misionero, Arruabarrena señaló que alistará "el equipo que todos suponen", en referencia al que goleó a Banfield la jornada pasada en La Bombonera.

En consecuencia, Boca formará con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

El resto de los concentrados son: Guillermo Sara, Alexis Rolín, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Sebastián Palacios, José Fuenzalida y Andrés Chávez.

El defensor Fabián Monzón no se entrenó ayer porque contrajo matrimonio y se reintegrará al plantel hoy para quedar a disposición para mañana.

Por otra parte, Arruabarrena habló sobre el partido amistoso ante River programado para el 10 de octubre por el sponsor que patrocina a ambos equipos. "Veremos cómo queda el plantel después de Crucero, pero la idea es alternar jugadores"", indicó el DT.

La probable formación para ese encuentro sería con Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Andrés Chávez y Sebastián Palacios.