CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

Los Pumas, con siete cambios ante Tonga

por Mario Fridman

yN, Especial

LEICESTER, Inglaterra.- El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, dispuso siete cambios con respecto al equipo que vapuleó a Georgia, para enfrentar mañana a Tonga en el decisivo encuentro a jugarse en la cancha del Leicester City FC desde las 10.30 de nuestro país.

Cuatro variantes se producen en el pack de forwards en el que vuelven Leonardo Senatore y Guido Petti, ambos lesionados en el partido ante los All Blacks, por Facundo Isa y Matías Alemanno, quienes habían ocupado sus lugares ante Georgia.

También entre los delanteros retorna Pablo Matera, en lugar del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, y arrancará por primera vez como titular Ramiro Herrera en reemplazo de Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió un desgarro de grado uno del bíceps femoral.

Entre los backs, en tanto, Jerónimo de la Fuente ocupará el lugar del lesionado Juan Martín Hernández, Matías Moroni reemplazará a Marcelo Bosch y Martín Landajo sustituirá a Tomás Cubelli.

En consecuencia, Los Pumas formarán con: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

De esta manera, el tucumano pondrá en cancha a un equipo bastante joven, con un promedio de 26 años de edad en el cual sólo hay tres jugadores (Senatore, Fernández Lobbe y Ayerza) que superan los 30 años. O sea que la mayoría de estos titulares deberían llegar al próximo mundial, lo que no deja de ser un hecho auspicioso.

La apuesta de Hourcade es bastante ofensiva al hacer ingresar a un medio scrum agresivo en ataque como Landajo y a Moroni, un jugador más incisivo que Bosch -está algo golpeado y prefirieron preservarlo- a la hora de buscar el ingoal contrario.