CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

El clásico cierra la temporada

Los de Santa Celina, flamantes tricampeones, volverán a contar con Franco Catuogno y Montone. Los maristas llegan con varias bajas y es duda la presencia de Eduardo Zapiola.

Mar del Plata Club (58 puntos) y Sporting (47) volverán a verse las caras hoy, desde las 15.30, en el marco de la décimo cuarta y última fecha del Regional Pampeano A 2015 de rugby, reeditando una nueva edición del clásico marplatense.

Los de Santa Celina llegan al partido en muy buenas condiciones. Hace dos semanas lograron el tricampeonato y hoy jugarán con equipo completo. Franco Catuogno será uno de los wines (en lugar de Pedro Larraburu) y Juan Montone regresa a la tercera línea (Emiliano Villa). Como suplentes directos quedan Tomás Katz, Jerónimo Rocatti, Villa y Larraburu.

Bien diferente es el panorama por el lado de los maristas. Las lesiones a lo largo de la temporada fueron diezmando el plantel y, por caso, hoy no podrán contar con Juan Nocetti, Leandro Pizzolo, Juan Pablo Cecive, Lucas Gasparri e Ignacio Roldán, por citar algunos casos. Tampoco serán de la partida Daniel Ortiz (de viaje) y Federico Paruzzolo (rinde un parcial en la Facultad). Y está en duda Eduardo Zapiola, quien de jugar lo hará de apertura. Si no juega, José Díaz vestirá la camiseta 10, Pedro Area pasará de fullback e ingresará Tomás Grosse. Pablo Rugolo e Iván Ballesteros van de suplentes directos.

Como todo clásico se trata de un partido diferente. En ocasiones, poco y nada cuenta como lleguen ambos rivales. Pero lo cierto es que de los últimos 10 clásicos, Mar del Plata Club ganó 6, de ellos 5 de manera consecutiva. La última victoria de los albinegros fue el 8 de junio de 2013, cuando con 7 penales de Lucas Savarino ganó por 21-15.

Se espera una buena concurrencia de público en el predio de Santa Celina, donde al final del partido se le hará entrega a Mar del Plata Club de la copa que lo acredita como campeón de la edición 2015 del Regional Pampeano A.

Permanencia

El otro punto de interés de la fecha estará dado en qué Unión (Mar del Plata o Sur) mantendrá la cantidad de plazas para el Regional A 2016. Una derrota de Los Cardos (10) ante Comercial (17) dejará a los tandilenses en el último lugar y, por ende, se perderá uno de los 6 lugares. Los serranos están obligados a ganar y esperar una derrota de Argentino (12) ante Sociedad Sportiva (41) en el clásico bahiense.

Lo cierto es que la Unión de Rugby del Sur logró mantener su cantidad de plazas en el Regional A (3), ya que El Nacional y Universitario -ambos de Bahía Blanca- animarán hoy la final del Regional B. Si Argentino gana o Los Cardos pierde, sumará una cuarta. Esto tendrá efecto directo en el Reubicación 2016 de la Unión de Mar del Plata, donde 6 clubes lucharán por una sola plaza para el Pampeano A.

Por la recuperación

San Ignacio (35) y Universitario (26) cerrarán la fecha buscando una victoria para cerrar la temporada 2015 de la mejor manera.

Copa Imágenes Colón

Hoy se jugará la fecha 19 del Torneo Local de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Copa Imágenes Colón, con el siguiente programa de partidos: 11, Unión del Sur "A" - Sporting; 12.30, San Ignacio - Campo de Pato (Balcarce), Mar del Plata Club - Los 50 (Tandil), Uncas (Tandil) - Comercial, Universitario - Villa Gesell RC, Los Cardos (Tandil) - Pueyrredon; 14, Biguá - Miramar RC.