CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

Matthysse pelea por el título CMB ante el ucraniano Postol

La corona quedó vacante porque Danny García abandonó la categoría para subir al peso welter, y así el argentino consiguió la segunda oportunidad que tanto buscó después de haber sido vencido por el ahora ex campeón en un combate parejo.

CARSON, Estados Unidos - El noqueador chubutense Lucas Matthysse se enfrentará hoy al invicto ucraniano Viktor Postol por el título mundial superligero del Consejo Mundial (CMB).

La corona quedó vacante porque Danny García abandonó la categoría para subir al peso welter, y así el argentino consiguió la segunda oportunidad que tanto buscó después de haber sido vencido por el ahora ex campeón en un combate parejo.

La pelea será la atracción principal de la velada que se realizará en el estadio descubierto StarHub Center de Carson, California, la que será televisada en directo por Canal 7 y Space a partir de las 23.

Matthysse viene de superar en otra contienda sangrienta al ruso Ruslan Provodnikov, en un fallo mayoritario, en el estado de Nueva York.

El ex campeón, nacido en Trelew hace 33 años y apodado "La Máquina", llega a esta nueva chance mundialista con total de 37 victorias, 34 antes del límite, y tres reveses.

En tanto, "El Hombre de Hielo" Postol, de 31 años, ostenta un palmarés conformado por 27 triunfos en igual cantidad de peleas, 11 de ellos por nocaut, en cuadriláteros de Bosnia y Herzegovina, Ucrania, España, Rusia, Georgia y Estados Unidos.

Ayer, en la ceremonia del pesaje, ambos registraron idénticos 63,230 kilos. El límite de la categoría es de 63,503.

El evento fue presentado por el ex campeón mundial devenido en promotor Oscar de la Hoya.

El europeo vistió con los colores de Estados Unidos, mientras que el tatuado Matthysse subió a la balanza de azul, y luego ambos posaron cara a cara para los camarógrafos de televisión y reporteros gráficos. No hubo intercambio de palabras ni escándalo, pero sí gestos intimidatorios y la promesa de un verdadero combate.

De la Hoya, seis veces campeón mundial, confía en que Matthysse ganará por nocaut y, en caso de que ello se produzca, ya adelantó que conversará con Bob Arum para concretar una pelea con el filipino Manny Pacquio para el próximo año.

El boxeador de Trelew hace más de una década tiene como entrenador a Luis "Cuti" Barrera, quien a su vez es asistido por Juan Martín "Látigo" Coggi.

Postol, quien dice estar "preparado como nunca", es conducido por el técnico local Freddie Roach, el mismo que entena a Pacquiao, quien ofició de sparring del ucraniano para esta pelea.