CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

San Lorenzo y Central dieron todo, se quedaron con muy poco

Igualaron 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro en un choque vibrante y cambiante. Pero le dejaron casi servido al título al equipo de La Ribera que hoy tiene la gran posibilidad de ampliar la ventaja al recibir a Crucero del Norte.

BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro y Rosario Central empataron anoche 2-2 en el Nuevo Gasómetro, por lo que Boca tendrá hoy la posibilidad de afianzar su liderazgo ante Crucero del Norte, en la recta final del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Los goles de San Lorenzo los hicieron Héctor Villalba y Sebastián Blanco, en tanto Marco Ruben anotó los dos de Central.

El cuadro de Boedo quedó así segundo en la tabla de posiciones con 55 puntos, a tres de Boca, mientras que el equipo rosarino está tercero, con 53.

San Lorenzo se había puesto en ventaja a los 14 segundos de juego, luego de un gran arranque de Fernando Elizari y una mejor habilitación para Villalba, quien ingresando por derecha marcó el 1-0 en el amanecer del partido.

El anfitrión se dedicó entonces a defenderse en espera del momento propicio para ampliar la diferencia de contraataque ante un adversario que dominaba la pelota y el terreno.

En una de las réplicas, a los 12 minutos, Blanco desniveló por izquierda a puro costo de Walter Montoya, encaró hacia el medio y sacó un derechazo que pasó junto al palo más cercano.

Un minuto más tarde tuvo una chance Central a través de un zurdazo de Giovani Lo Celso que Sebastián Torrico desvió al córner cuando la pelota se metía en el ángulo superior derecho.

A los 23 Villalba escapó por derecha y quedó mano a mano con Mauricio Caranta, pero el arquero ganó dando un rebote que el delantero se llevó por delante, pero el balón salió por línea de fondo.

A los 28, Ruben cayó dentro del área ante la marca de Matías Caruzzo, Germán Delfino le dijo que se levantara, pero el asistente Hernán Maidana levantó el banderín y el árbitro terminó cobrando penal. El goleador del campeonato se hizo cargo de la ejecución y con un disparo suave, bajo y al medio del arco determinó la igualdad.

El local cayó entonces en el nerviosismo y la agresividad, y ninguno de los dos elencos generó más situaciones hasta el cierre de la etapa.

En el segundo período San Lorenzo arrancó bastante impreciso y concedió una llegada de peligro un minuto después de la reanudación, tras un error en la salida de Juan Mercier, en la que Montoya quedó de cara al gol, pero no logró batir a Torrico.

A los 14 hubo una buena combinación entre Martín Cauteruccio y Martín Rolle que dejó al uruguayo frente a Caranta, pero el arquero volvió a lucirse enviando la pelota al córner.

A los 24 fue Central el que pasó al frente en el tanteador, a partir de un gran escape de Franco Cervi por izquierda, en una jugada que inició y terminó magistralmente Marco Ruben para definir, con un toque sutil de Marcelo Larrondo en el medio para el 2 a 1.

Los dirigidos por Edgardo Bauza se jugaron totalmente en ataque a partir de entonces, por lo que quedaron expuestos en más de una ocasión, pero el visitante lo desaprovechó y en una réplica desprolija, tras un penal no sancionado en perjuicio de Central, cayó el 2-2 como un baldazo de agua fría.

Entre el arquero azulgrana, Blanco y el colombiano Mario Yepes habían frustrado por última vez a Montoya a los 29, pero con falta, y el contraataque siguiente derrumbaría anímicamente a Central, que ya se imaginaba jugando contra Boca por el título en la última fecha.

Cauteruccio comenzó la jugada y en la zona de definición Blanco tocó con Mas, buscó la devolución y logró el empate disparando a la altura del punto penal.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Olimpo y Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors.