CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Agüero, cinco goles en veinte minutos

Para el 6-1 del City sobre Newcastle.

El delantero argentino Sergio Agüero marcó cinco goles en un lapso de 20 minutos, en la victoria de Manchester City sobre Newcastle por 6-1 como local, por la octava fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El "Kun", figura absoluta del City, convirtió su primer tanto a los 42' del primer tiempo y el empate provisorio ante Newcastle, que se había puesto en ventaja a los 18' a través del serbio Aleksandre Mitrovic.

En el segundo, el argentino arrancó con todo: a los 4' puso el 2-1, a los 5' el 3-1, a los 15' el 5-1 (el belga De Bruyne hizo el 4-1 a los 8') y a los 17' el 6-1. A falta de 25' para el final del partido, el técnico chileno Manuel Pellegrini sacó a Agüero de la cancha, que se llevó la mayor ovación de la tarde en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

El "Kun", que mañana se sumará a los entrenamientos del seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar cinco goles en un partido en la Premier League, y además fue la primera vez que Agüero hace cinco en un encuentro.

Con la ausencia de Lionel Messi por lesión, el ex Independiente será la principal arma del ataque argentino para los próximos partidos ante Ecuador, el jueves 8 en el estadio Monumental, y Paraguay, el martes 13 en el Defensores del Chaco de Asunción.

En Manchester City también jugaron de titulares los defensores argentinos Pablo Zabaleta (volvió tras una lesión) y Nicolás Otamendi, mientras que Fabricio Coloccini fue de entrada para Newcastle, penúltimo en las posiciones.

Con la victoria, City, último subcampeón del fútbol inglés, que venía de dos derrotas consecutivas (ante West Ham y Tottenham Hotspur) alcanzó las 18 unidades y la punta del campeonato, aunque su clásico rival, Manchester United (16), jugará hoy contra Arsenal y de ganar volverá a ser líder. Otros resultados de ayer: Crystal Palace 2-West Bromwich 0, Bournemouth 1-Watford 1, Aston Villa 0-Stoke City 1, Norwich City 1-Leicester City 2, Sunderland 2-West Ham 2 y Chelsea 1-Southampton 3.

Posiciones: Manchester City 18; Manchester United 16; Crystal Palace y Leicester City 15; West Ham United 14; Arsenal 13; Everton, Tottenham Hotspur y Southampton 12; Liverpool 11; Watford 10; Swansea City, Norwich City y Stoke City 9; Bournemouth, Chelsea y West Bromwich Albion 8; Aston Villa 4; Sunderland y Newcastle 3.

Barcelona sufre sin Messi

Barcelona, que sufre la ausencia de un Messi lesionado, perdió ayer 1-2 en su visita a Sevilla por la liga española de fútbol. Otros resultados de ayer: Granada 1-La Coruña 1, Español 1-Sporting 2, Las Palmas 0-Eibar 2 y Málaga 3-Real Sociedad 1. Hoy juegan: Rayo-Betis, Athletic Bilbao-Valencia, Levante-Villarreal y Atlético Madrid-Real Madrid.

Principales posiciones: Villarreal 16 puntos; Celta y Barcelona 15; Real Madrid 14; Atlético Madrid, Deportivo La Coruña e Eibar 12; Valencia y Español 9.

Goles argentinos en Italia

El delantero argentino Maximiliano López marcó el gol de Torino, que perdió con Carpi por 2 a 1, de visitante, en tanto que su compatriota Lucas Castro hizo la conquista de Chievo Verona, que empató con Hellas Verona por 1 a 1, de local, en los partidos adelantados jugados ayer por la séptima fecha de la liga italiana de fútbol. Hoy juegan: Empoli-Sassuolo; Udinese-Genoa; Sampdoria-Inter; Palermo-Roma; Lazio-Frosinone; Juventus-Bologna; Fiorentina-Atalanta; Milan-Napoli.

Posiciones: Fiorentina e Inter 15 puntos; Torino 13; Chievo Verona, Sassuolo y Lazio 12; Roma y Atalanta 11; Sampdoria 10; Napoli y Milan 9; Palermo 7; Udinese y Genoa 6; Juventus y Carpi 5; Frosinone, Empoli y Hellas Verona 4; Bologna 3.