CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Peñarol pretende extender su invicto

Recibe a Gimnasia de Comodoro.

Desde las 21 de esta noche, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", Peñarol intentará prolongar su marcha positiva en la Liga Nacional de Básquetbol cuando reciba al vigente subcampeón, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El conjunto marplatense ha ganado sus dos partidos hasta el momento (a Quilmes y a Boca Juniors), aunque pasó excesivos sobresaltos en el éxito ante los "xeneizes" -en suplementario-. Nada preocupante teniendo en cuenta los vaivenes lógicos de todo comienzo de temporada, aunque con algunas licencias defensivas que excedieron lo aconsejable.

El "milrayitas" tuvo personalidad, carácter y algunas individualidades importantes, como Jimmy Baxter y Nicolás Brussino, y una sensible mejoría defensiva en la última parte del tiempo regular y en el alargue, para disimular otras cuestiones que pusieron en peligro su triunfo.

El dominio que impuso el pivote boquense Rashaun Freeman en buen parte del encuentro es todo un dato a tener en cuenta en función de que Gimnasia también cuenta con un centro dominante como Sam Clancy.

Gimnasia, que perdió la final de la última temporada ante Quimsa de Santiago del Estero, no empezó del todo bien, aunque cuenta con un plantel muy rico y con todo para crecer.

Los dirigidos por Gonzalo García perdieron como locales en un gran partido ante Obras Básket (en alargue), y después de vencer a Ferro Carril Oeste ajustadamente, también en el "Socios Fundadores", vienen de caer como visitantes frente al sorprendente Bahía Básket.

El subcampeón conservó buena parte del plantel que en la pasada campaña eliminó a los dos equipos de Mar del Plata: en semifinales de la Conferencia Sur a Peñarol (3-1) y en la final de Conferencia a Quilmes (3-0). Se fueron Santiago Scala, Pablo Orlietti y Diego Guaita, y en sus respectivos lugares llegaron Gastón Luchino, Matías Sandes y Leonardo Mainoldi. En el cambio hombre por hombre no parece haber demasiada diferencia. Al menos en cuanto a individualidades. Habrá que ver cómo se conforma el rendimiento colectivo, la gran virtud de Gimnasia en el torneo pasado.

Lo más importante, detalles al margen, es que aunque a ambos les falte el lógico rodaje, están en condiciones de ofrecer un buen espectáculo. Algo que siempre es valorado por los aficionados.

También hoy: A las 21.30, La Unión de Formosa vs. Juventud Sionista de Paraná; a las 22, Quimsa de Santiago del Estero vs. Ciclista Olímpico de La Banda.}