CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Otro clásico santafesino sin goles

Aunque Unión fue esta vez el local sintió un mejor sabor a la igualdad que Colón, porque jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Brítez.

SANTA FE. - Por segunda vez en tres semanas, Unión y Colón entregaron un empate sin goles en el clásico santafesino.

Aunque Unión fue esta vez el local sintió un mejor sabor a la igualdad que Colón, porque jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Brítez, porque ya tiene asegurada su continuidad en Primera División y hasta tiene medio pasaje a la Liguilla Pre Sudamericana.

Colón, en cambio, sumó un punto pero perdió dos casilleros en la lucha que mantiene con Nueva Chicago, que achicó la brecha de siete a cinco puntos cuando quedan nueve en juego.

En el primer tramo del cotejo, y siempre en un marco de paridad, fue Colón el que mostró la mejor imagen, robándole la pelota a Unión y generando juego en tres cuartos de cancha.

Pablo Ledesma y Alan Ruiz se impusieron en la lucha de la mitad de la cancha y ponían a su equipo cerca de la valla de Nereo Fernández.

Sin embargo, el dominio "sabalero" nunca pudo traducirse en situaciones claras para abrir el marcador ante la solidez de la defensa "tatengue".

Pasados los 20 minutos, la formación local apareció en el partido, discutiendo la tenencia de la pelota y empezando a llegar con riesgo sobre el arco de Broun.

Unión generó la primera oportunidad sobre los 27', cuando tras una serie de rebotes Sánchez remató dentro del área generando el salvador cruce de Conti.

En un partido en el que ambos apostaron al pelotazo, con una bola larga el local tuvo su segunda aproximación, cuando a los 36' Soldano apareció por izquierda y sacó un potente disparo que el arquero de Colón controló con seguridad.

En el arranque de la segunda etapa Unión asumió el protagonismo, adelantando sus líneas y metiendo a Colón en su área. Así generó oportunidades para abrir el marcador, chocando siempre contra la buena tarea de Broun.

A los 6', García Guerreño metió la cabeza a la salida de un córner, pero su disparo no tuvo dirección y quedó en las manos del arquero "sabalero". Un par de minutos más tarde, un grosero error de Colón en la salida dejó a Affranchino mano a mano con Broun, quien nuevamente se impuso para mantener el cero.

Sobre los 13', se produjo la jugada que cambió el trámite del cotejo, luego de que el árbitro Darío Herrera expulsara a Brítez por una clara falta que le valió la segunda amarilla.

En ventaja numérica, la visita se hizo dueño del partido, yendo al frente en pos de la victoria contra un Unión que eligió refugiarse en su propio campo. Las opciones "sabaleras" comenzaron a llegar después de los 20', en los pies de Alan Ruiz y de Sperdutti, quien tuvo la más clara pero hizo un amague de más y perdió tiempo.