CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2015

Para mantener vivo el sueño de la liguilla

El equipo marplatense afronta un compromiso de riesgo ante un rival de jerarquía. Habrá presencia de hinchas visitantes en el Minella. Se juega desde las 20.

Logrado hace un par de semanas atrás el objetivo de asegurarse la permanencia en Primera División, Aldosivi apunta ahora todos sus cañones a lograr meterse en la liguilla Pre Sudamericana. Para ello necesita sumar en estas últimas cuatro jornadas, dado que los últimos lugares disponibles tienen varios candidatos en danza.

Claro que no resultará sencillo para el elenco portuense sumar puntos gordos en esta recta final del campeonato, donde tendrá que vérselas con Lanús, River e Independiente.

Hoy será el turno de recibir al "granate". Desde las 20, en el estadio José María Minella, el conjunto marplatense tendrá un durísimo adversario en los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, acostumbrados a pelear siempre arriba en el último lustro.

De hecho Lanús es hoy por hoy uno de los semifinalistas de la Copa Argentina.

Además del prestigio que acarrea el rival de esta noche, el partido en el Minella presentará otro atractivo, ya que fue el único de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División designado por la Aprevide para jugarse con público visitante. En efecto, se espera la presencia de unos mil simpatizantes "granates" en la cabecera norte del Minella.

Aldosivi, que viene de dar un paso en falso en Mataderos, donde perdió 1-3 con Chicago, necesita sumar para mantener vivo el sueño de meterse en la liguilla.

Fernando Quiroz, disconforme con la actuación en el primer tiempo de ese partido, realizará algunas modificaciones para esta noche. Una será obligada, por la expulsión de Alejandro Capurro en Mataderos. En su lugar jugará Martín Rivero.

Pero además "Teté" se decidió por darle un lugar al pibe Santiago Rosales, de muy buen ingreso en el complemento del partido con Chicago. Enrique Seccafién le dejará su lugar.

También será de la partida hoy Ismael Quilez, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y será el lateral derecho. Para ello, Guillermo Ortíz se correrá a la zaga y Federico León dejará su lugar entre los once.

Más allá de los tres cambios confirmados por Quiroz, ayer surgió una duda a partir de la ausencia en la práctica de Pablo Lugüercio, quien presenta un cuadro gripal.

El doctor Carlos Peralta admitió ayer en diálogo con este medio que en la víspera prefirieron resguardarlo por el frío que dominó la jornada matinal en la zona costera, donde se encuentra enclavado el predio Salvador Tatore Vuoso. Y que si Lugüercio no presenta síntomas más severos hoy podría ser de la partida. En todo caso, si el cuadro del "Payaso" no mejora como se prevé, Leonardo Fredes podría ocupar su lugar en el equipo.