CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Un Aldosivi revitalizado se dio otro gusto de primera

Venció 3-1 a Lanús en el Minella. El elenco de Quiroz se impuso con dos goles de Santiago Rosales y otro de José Sand para quedar bien posicionado en su intención de meterse en la liguilla Pre Sudamericana.

Por Víctor Molinero

Aldosivi redondeó anoche otra muy buena faena en Primera División y le ganó 3 a 1 al siempre peligroso Lanús en cotejo correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División. El elenco portuense, que dos fechas antes había asegurado su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, quedó así muy bien perfilado para meterse en la liguilla Pre Sudamericana.

El equipo marplatense ofreció una imagen revitalizada durante los primeros 45' con respecto a lo poco que había hecho la semana pasada en la derrota frente a Nueva Chicago.

Sólido atrás, el dueño de casa manejó la pelota e intentó llegar por las bandas, con el tándem Quilez-Lugüercio por derecha y con el pibe Rosales por izquierda.

Así, de a poco, Aldosivi se fue acercando al arco de Matías Ibañez. La primera chance clara se dio por esa vía, con plena participación de los hombres que llegaban por afuera. Fue a los 16' cuando Rosales "rompió" llegando al fondo por izquierda y jugó atrás para Roger Martínez, quien entrando a la carrera erró su disparo frontal. Sin embargo la jugada tuvo continuidad en Rivero, que cedió atrás para Lamberti y éste abrió para Quilez, que se metió al área con pelota al pie pero demoró en definir y fue providencialmente neutralizado por Almirón.

Seis minutos más tarde, Roger Martínez tomó el balón en el círculo central, verticalizó sacándose de encima a dos rivales y antes de entrar al área sacó un derechazo violento, generando una espectacular respuesta de un Ibañez que voló hacia su izquierda para enviar la pelota al córner.

La apertura del marcador llegó finalmente a los 36', en otra buena maniobra colectiva del local. Lugüercio recibió recostado sobre la derecha y envió un buen centro que el pibe Rosales, sorprendiendo a Araujo por detrás, anticipó con un cabezazo de pique al suelo que superó la resistencia de Ibañez.

Lanús, al que le costaba encontrarle la vuelta al partido y apenas insinuaba algo cuando la pelota pasaba por los pies de Leto, se quedó con un hombre menos sobre el final del primer tiempo, por la expulsión de Victor Ayala, quien reaccionó con un golpe al rostro de Lamberti tras una falta en el mediocampo del volante local.

Lanús esbozó una reacción en el arranque del complemento. Y contó con una chance inmejorable para igualar a los 13', cuando Aguirre "peinó" un envío que llegó desde la derecha y dejó sólo a Leto, quien perdió en el mano a mano ante el rápido achique de Campodónico.

No obstante, los de Quiroz respondieron dos minutos después, cuando el recién ingresado Seccafién entró al área por derecha y jugó al corazón de área para Sand, cuyo remate de frente al arco encontró otra gran respuesta de Ibañez.

La visita volvió a inquietar a partir del buen juego aéreo de Aguirre. Fue a los 19', cuando el ex Arsenal ganó de arriba tras una pelota parada ejecutada por Maximiliano Velázquez desde la izquierda y su cabezazo se fue por sobre el travesaño.

Aldosivi contestó con otra jugada de balón detenido dos minutos más tarde. Rivero metió un buscapié con derecha, desde la izquierda, Sand no alcanzó a desviar de milagro en el rectángulo menor e Ibañez volvió a responder bien para despejar el peligro.

Hasta que a los 26' el conjunto local aumentó su ventaja, otra vez por intermedio del pibe Rosales, quien definió con zurda, junto a un palo, tras un pase de Rivero frente a un Lanús que no podía sacar la pelota de su área.

Sin embargo, la visita reaccionó rápido y no le permitió relajarse al elenco portuense. Es que un minuto después, en un córner que Almirón lanzó desde la izquierda, Aguirre volvió a ganar de arriba, esta vez con un testazo recto que venció a Campodónico. Y sembró algo de incertidumbre de cara a los 20' finales.

Lanús echó el resto pero le faltó claridad en los metros finales. Y Aldosivi, que tuvo espacios para contragolpear, lo terminó liquidando sobre el final con una gran definición de Sand.

Así, el elenco marplatense, que dos fechas atrás se había asegurado la permanencia, se anotó otra victoria importante en esta primera experiencia en Primera División y reforzó sus chances de meterse en la liguilla Pre Sudamericana.

Síntesis

Aldosivi (3): Campodónico (7); Ismael Quilez (5), Guillermo Ortíz (5), Jonatan Galván (5) y Gastón Díaz (5); Lugüercio (6), Lamberti (6), Martín Rivero (7) y Santiago Rosales (8); Roger Martínez (5) y José Sand (7). DT: Fernando Quiroz.

Lanús (1): Matías Ibañez (6); Carlos Araujo (4), Monteseirín (5), Braghieri (5) y Maximiliano Velázquez (5); Victor Ayala (3), Fritzler (5) y Nicolás Aguirre (7); Sebastián Leto (5), Miguel Almirón (6) y Sergio González (4). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, 36' Rosales; en el segundo tiempo, 25' Rosales, 27' Aguirre y 46' Sand.

Cambios: en el segundo tiempo, Erramuspe (5) por Braghieri, 7' Seccafién (6) por Lugüercio, 26' Federico León por Gastón Díaz, 35' Benítez por Leto y 41' Miracco por Roger Martínez.

Incidencia: en el primer tiempo, 43' expulsado Victor Ayala.

Cancha: estadio José María Minella (regular).

Arbitro: Ariel Penel (6).