CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Quilmes ante Gimnasia de Comodoro

Llega a Once Unidos uno de los que mejor juega en la Liga Nacional.

En la persecusión de esa primera victoria que tanto se resiste en llegar, Quilmes tendrá hoy una durísima prueba. Será desde las 21.30, en el estadio de Once Unidos, cuando reciba al subcampeón vigente, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que viene de darle una lección a Peñarol.

El "tricolor", que hasta aquí ha perdido sus cuatro partidos, atraviesa una seguidilla de lesiones que mermó su disponibilidad de personal, limitó sus variantes de juego pero no hizo mella en su espíritu. No ha podido ganar, aunque ante Boca Juniors lo mereció, pero en la adversidad entregó lo mejor de su temple para, al menos, intentar competir contra todos los rivales. Por supuesto que no es lo ideal, pero no hay tiempo para lamentos. La competencia vernácula continúa y en el horizonte cercano (la próxima semana) aparece su primera experiencia internacional, en Chile, por la Liga Sudamericana.

En principio, la llegada de Enzo Ruiz (no está confirmado que pueda jugar hoy) le aportaría algo más de desahogo en el perímetro. Por lo menos para permitir algunos descanso más prolongados hasta que el santiagueño termine de ponerse bien físicamente.

Ya es sabido que no estarán los lesionados Maximiliano Maciel y Luca Vildoza. En cambio, el alero Alejandro Spalla podría llegar a jugar algunos minutos si continúa su mejoría de la dolencia lumbar.

Más allá de que su récord no dice gran cosa (dos triunfos, dos derrotas), Gimnasia probablemente sea el equipo que mejor básquet juega hoy por hoy. Conserva la idea y la ejecución que lo llevaron a jugar la final en 2014/15: circulación, pase extra y tiro abierto son máximas que no se negocian en el equipo patagónico. Y defensivamente, al menos ante Peñarol, mostró escasas fisuras, con la colaboración de un rival "milrayitas" que tuvo una noche negra.

Ante este panorama, Quilmes tendrá que estar muy atento a los ajustes en el perímetro para no liberar a los tiradores (y Gimnasia tiene muchos), pero al mismo tiempo, no descuidarse adentro, porque si le dan espacios, Sam Clancy también puede hacer daño (ante Peñarol, casi no intervino en el juego).

Ofensivamente, si no puede correr el contraataque, su alimento vital en Once Unidos, tendrá que tener paciencia para encontrar buenos tiros abierto o, de lo contrario, trabajar para liberar el camino para las penetraciones de Luis Cequeira y/o Walter Baxley. Nada que el "tricolor" desconozca. Pero con un grado de dificultad mayor. Por las ausencias y por la calidad del rival.

Formaciones

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Fernando Calvi, JT Durley y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (CR): Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Hora: 21.30.