CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Por la rehabilitación y para bajar a un invicto

Peñarol recibe al líder Bahía Básket desde las 21 en el Polideportivo.

Peñarol busca olvidar rápidamente el claro traspié sufrido el domingo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en una noche en la que le salió poco y nada. Claro que no tendrá precisamente al rival más cómodo para intentar recobrar su mejor imagen. Enfrente estará hoy, desde las 21, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", el sorprendente Bahía Básket, que con los pibes que ya crecieron por ahora sólo sabe de triunfos.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili ganaron sus cuatro partidos y esgrimen una media cercana a lo ideal en el balance de puntos anotados y recibidos: 83,2 a favor y apenas 68,5 en contra.

Los bahienses, junto con Obras Básket y San Lorenzo de Almagro son los únicos invictos de la Conferencia Sur. La diferencia es que el equipo del sur ya jugó cuatro partidos y los otros dos solamente tres.

También para Bahía Básket la de hoy será una prueba de carácter (y de juego) importante. Será el primer encuentro fuera del estadio "Osvaldo Casanova", con todo lo que ello puede significar. Hasta el momento, en todas sus presentaciones contó con el apoyo de un público que está encolumnado incondicionalmente tras el proyecto al que, además, también acompañan los resultados.

Instititucionalmente, se sabe, los rivales de hoy transitan veredas opuestas, aunque a la hora de entrar a la cancha, todos esos condimentos "políticos" deberían perder trascendencia.

Y si se trata de jugar, aunque tiene caras nuevas, Bahía Básket parece llevarle una ventaja de rodaje a Peñarol. Los pibes aprenden rápido y se ha mantenido -y al parecer mejorado- la química de la última campaña.

En Peñarol, también se sabía, la necesaria renovación iba a demandar un cierto período de adaptación y conocimiento que todavía no se ha completado. Por peso específico de algunas individualidades puede tener momentos mejores y otros no tanto, pero se nota que la identidad del equipo todavía no está.

Del otro lado, tanto ha evolucionado Bahía Básket, que hasta puede permitirse dejar como relevos a dos jugadores que bien podrían ser iniciales, como Lucio Redivo (una de las figuras de la presente temporada) y el extranjero Sean Carter, logrando así el objetivo de tener buenas respuestas desde el banco de suplentes.

No es una empresa imposible ni mucho menos para el "milrayitas". Pero es una obviedad que, para lograr quedarse con el triunfo, mucho tendrá que mejorar lo que hizo frente a Gimnasia.

Formaciones

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Jimmy Baxter, Leonardo Gutiérrez y Reggie Okosa. DT: Sergio Hernández.

Bahía Básket: Gastón Whelan, Tayron Thomas, Máximo Fjellerup, Jamaal Levy y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginóbili.

Estadio: Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas".

Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

Hora: 21.