CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Muy complicado, pero no imposible

Las posibilidades de Unión para salvarse. El piso es de nueve puntos. Pero la lógica indica que deberá sumar doce o más puntos para tener posibilidades. Sólo cinco triunfos le darían chances significativas de alcanzar la permanencia.

Por Juan Miguel Alvarez

Unión está al borde del descenso. Pero matemáticamente todavía puede evitarlo. La lógica indica que deberá sacar entre doce y quince puntos en las cinco fechas restantes, para tener aspiraciones de quedarse en la Primera B Nacional de fútbol.

El piso para la salvación es de nueve puntos. Con menos, no hay cuentas que hacer: bajará de categoría. De todas maneras, ese número suena a poco, ya que necesitaría que Sportivo Belgrano y Guillermo Brown no sumen cuatro puntos, Central Córdoba no sume cinco y, además, Guaraní Antonio Franco o Gimnasia de Mendoza tendrían que perder todos los partidos. Casi imposible.

Con diez u once unidades, también se tendrían que dar una serie de resultados poco probables.

Las posibilidades empiezan a incrementarse si el "celeste" gana cuatro partidos. Con 12 puntos, tendría que esperar que cuatro de estos equipos no sumen la cantidad indicada: Sportivo Belgrano (12), Central Córdoba (8), Guillermo Brown (7), Guaraní (6), Gimnasia de Mendoza (4), All Boys (2), Juventud Unida y Chacarita (1). Sigue siendo muy difícil.

Si logra trece puntos de acá al final, obligaría a los que dividen también por una temporada (Central Córdoba, Guillermo Brown, Gimnasia, Juventud Unida y Chacarita) a incrementar en un punto las cifras mencionadas recientemente. Lo mismo para Guaraní. Sportivo, en tanto, ya tendría que sumar 15 y All Boys 4.

La permanencia parece más factible con cinco triunfos en igual cantidad de partidos. Allí directamente superaría a Sportivo Belgrano y necesitaría que tres de los otros siete rivales no sumen esta cantidad de unidades: Central Córdoba (11), Guillermo Brown (10), Guaraní (10), Gimnasia (7), All Boys (6), Juventud Unida y Chacarita (4).

Esta parece la única posibilidad significativa. Pero suena utópico que un equipo que hace 14 fechas no gana logre cinco triunfos en fila.

En cuanto al fixture, tiene a un rival directo, Guillermo Brown, en condición de visitante. Y al resto de los equipos que le queda enfrentar juegan por algo: Ferro, Villa Dálmine e Instituto por la clasificación al Reducido y Atlético Tucumán por el título y el primer ascenso. El panorama es negro. Pero mientras haya posibilidades, Unión tendrá que seguir luchando.