CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Riesgo de suspensión por una agresión a Lugüercio

Un proyectil arrojado desde la tribuna visitante impactó en el rostro del jugador de Aldosivi durante el calentamiento precompetitivo.

El cotejo de anoche entre Aldosivi y Lanús corrió riesgo de ser suspendido cuando un proyectil arrojado desde la tribuna visitante impactó en el rostro de Pablo Lugüercio mientras el elenco local hacía el calentamiento precompetitivo dentro del campo de juego.

***

Ariel Penel, árbitro del encuentro, realizó el informe correspondiente dentro del vestuario y tras constatar que Lugüercio no tenía inconvenientes para seguir, ordenó comenzar el juego 20' minutos más tarde de lo previsto.

***

Paradójicamente el de ayer fue el único partido de la vigésimo séptima fecha con público visitante autorizado por los organismos de seguridad. Y quedó claro que, más allá de los esfuerzos de las autoridades, es muy difícil lidiar a veces con la estupidez de un puñado, que ayer amenazó con aguarle la fiesta a la mayoría.

***

Un rato antes, en la previa del partido y en diálogo con LA CAPITAL, José Moscuzza, se había quejado además por la disposición de permitir ayer el público visitante en el José María Minella. Es que en Aldosivi entendieron que los casi 500 hinchas "granates" que vinieron a Mar del Plata apenas bastaron para pagar el excedente de policías de un operativo de seguridad "agrandado" para la ocasión. El club marplatense tuvo que abonar un operativo de 400 efectivos policiales.

***

Sin embargo, el presidente aldosivista se refirió a la posibilidad de que se juegue con público visitante el último partido del campeonato en condición de local, nada menos que ante Independiente. "Si el partido lo programan en fin de semana es otra cosa. Ahí sí puede venir más gente del visitante y se justifica el operativo", aseguró.

***

Moscuzza también se refirió a la muy probable continuidad de Fernando Quiroz en la conducción técnica del equipo de cara a 2016. "Todavía tenemos que sentarnos a arreglar pero creo que 'Teté' va a seguir siendo el técnico", sostuvo anoche el máximo referente dirigencial de la institución portuense.

***

Guillermo Ortiz será baja ante River

Guillermo Ortiz recibió ayer su quinta tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida el domingo 18, cuando Aldosivi visite a River Plate por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División.

***

Los simpatizantes del elenco portuense tendrán que tener paciencia para ver a su equipo en esta recta final del campeonato. Es que el fin de semana se parará el torneo por la fecha FIFA en la que la Selección Argentina comenzará a desandar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Recién volverá a jugar entonces el domingo 18, cuando visite nada menos que a River en el Monumental.

***

Tras ese cotejo habrá otro parate, en este caso por las elecciones nacionales. Y volverá a jugar frente a Independiente ya en los primeros días de noviembre. Aldosivi cerrará el torneo visitando al descendido Crucero del Norte, en Misiones.

***

Claro que estos breves recesos la permitirán a Quiroz recuperar lesionados. Ayer no pudo contar con Matías Lequi (distensión) y Diego Lagos (se desgarró en la práctica del viernes). El experimentado zaguero, que ya se había ausentado en el partido con Nueva Chicago, recién recibirá el alta médica esta semana y llegaría en condiciones al duelo con River.

***

De cara al encuentro con el campeón de América habrá que ver qué sanción recibe Alejandro Capurro, quien en Mataderos fue expulsado con tarjeta roja directa y podría recibir entre una y dos fechas de suspensión. Ayer cumplió una.

***

Tras el partido de anoche, Roger Martínez viajará hoy a Colombia para integrarse a la selección Sub 23 de su país que Carlos Restrepo prepara para afrontar en marzo un repechaje por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los "cafeteros" vienen realizando períodos de entre cinco y siete días por mes de concentración y prácticas para ir delineando el plantel. Esta es la primera convocatoria para Roger.

***

Trascendió anoche en el estadio que el plantel de Boca Juniors realizará una semana de su pretemporada en el predio Salvador Tatore Vuoso. Así como en enero de 2015 River eligió el predio de Aldosivi para entrenar mientras disputó aquí los partidos del Torneo de Verano, del 20 al 28 de enero de 2016 Boca eligió el coqueto complejo ubicado en la zona sur de esta ciudad.