CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Lugüercio, con úlcera de córnea

El jugador de Aldosivi terminó en una clínica tras la agresión que recibió antes de comenzar el partido de anoche entre Aldosivi y Lanús.

Tras el partido de anoche (saldado con victoria de Aldosivi ante Lanús) Pablo Lugüercio fue derivado a una clínica local donde se constató que sufrió una úlcera de córnea en su ojo derecho, luego del proyectil que un hincha del "granate" le arrojó ayer al futbolista mientras que hacía el calentamiento precompetitivo dentro del campo de juego. Acompañado por el dirigente Cristian Damico, el ex Racing y Estudiantes tuvo que recibir atención especial ya que no veía bien y dejó la cancha a poco de comenzado el complemento del partido ante Lanús. Los estudios arrojaron que Lugüercio presentaba una úlcera de córnea. El futbolista siguió con molestias toda la noche y hoy podrían realizarle nuevos estudios.

Ayer, unos 500 hinchas de Lanús se apostaron en la popular norte del estadio José María Minella a partir de haber sido designado el de ayer como el único cotejo de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División habilitado para la presencia de público visitante. Por eso los controles de acceso en el estadio fueron rigurosos (al menos en el sector de ingreso de prensa y palcos) y el operativo de seguridad contó con poco más de 400 efectivos. Sin embargo, la idiotez de un hincha aislado puso en riesgo la salud de un protagonista y también la realización del partido, que finalmente se jugó con normalidad y terminó con un resonante triunfo de Aldosivi, que quedó bien perfilado para clasificar a la liguilla Pre Sudamericana.