CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Gimnasia fue demasiado para Quilmes que sigue sin ganar

Por Leonardo Rodríguez

nicio complicado para Quilmes en esta temporada de la Liga Nacional. Cinco presentaciones e igual cantidad de derrotas. Las lesiones, la poca rotación, los problemas ofensivos y un rival que juega siempre bien como Gimnasia de Comodoro Rivadavia fueron los atenuantes principales para una nueva caída. Los sureños no dejaron lugar a dudas y vencieron 93 a 66 para dejar a Quilmes en lo más bajo de la Zona Sur.

Como si esto fuera poco mañana jugará ante Weber Bahía Basquet y se viene la Liga Sudamericana en Chile. Todo esto con las bajas de Luca Vildoza, Maximiliano Maciel, Alejandro Spalla y Enzo Ruiz (mañana ya estará disponible).

El comienzo del juego mostró paridad. Pero con versiones bien diferentes. Quilmes apostó su ofensiva a Baxley y a las acciones individuales de Cequeira, mientras que la visita jugó fiel a su estilo de la rotación de balón, posesiones largas y el lanzamiento claro. Por eso no fue extraño que muy de a poco, y con puntos de todos los titulares, Gimnasia tomara una pequeña distancia gracias a la conducción de De Los Santos y la buena mano de Federico Aguerre. Ese buen pasaje final, que por si fuera poco tuvo una ráfaga goleadora de Leonardo Mainoldi, dejó el cierre del primer cuarto arriba a Gimnasia por 28 a 19.

A partir de allí todo fue cuesta arriba para Quilmes, no solo por estar abajo en el resultado sino también por el buen juego y los mejores porcentajes mostrados por el rival. Sin embargo apareció un muy buen pasaje defensivo, que lo complementó con pocas pérdidas y pudo aprovechar la ausencia de un pivot definido en Gimnasia para acercarse. Con Cequeira encendido y la colaboración del resto Quilmes se puso muy cerca, 31 a 33. Pero Gonzalo García volvió a las fuentes, mandó a la cancha a Clancy y Mainoldi, mantuvo su alto porcentaje externo (7/8 triples) y apagó la reacción de Quilmes, que a pesar de tener mucho tiempo fuera por faltas personales a Baxley, terminó a tiro el primer tiempo, 40 a 46.

Empezó muy sucio el complemento. Apagados los dos equipos en ofensiva, erráticos y con defensas apremiantes el partido se hizo malo. Y como Quilmes no pudo hacer entrar en juego a Baxley, le dio opciones a Durley, pero falló todo lo que tiró. En consecuencia, con un par de triples de Schattmann y Mainoldi, Gimnasia sacó la máxima, 56 a 42. Ese parcial de 10 a 2 desmoronó al local. La poca rotación del plantel, el cansancio acumulado y la merma ofensiva de Cequeira fueron un coctel letal que solo hizo crecer el juego de Gimnasia. La buena mano de Mainoldi y la visión de juego de De Los Santos hicieron el resto y la visita se fue con una muy buena ventaja al cuarto final, 67 a 50.

De más está decir que el último parcial estuvo de más. Quilmes buscó por todos los medios descontar, pero no era la noche. Baxley estuvo desconocido, Durley ya no volvió a la cancha y Cequeira ya había dejado todo. Como si fuera poco Gimnasia nunca bajó la intensidad y no permitió reacción alguna. Leandro Ramella decidió cuidar al corto plantel para lo que viene, entraron los ?pibes? y finalmente fue derrota por 93 a 66.

La síntesis

Quilmes 66

L.Cequeira 23, W.Baxley 7, F.Calvi 7, J.Durley 3 y D.Romero 6 (FI); T.Gallizzi 9, B.Sansimoni 5 (x), G.Lencina 0, A.Lecona 0, García Coria 2, T.Reimundo 3 y E.Iñiguez 1. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (CR) 93

N.De Los Santos 26, L.Schattmann 6, F.Aguerre 8, L.Mainoldi 16 y S.Clancy 12 (FI); M.Sandes 4, D.Cavaco 0, G.Luchino 13, F.Giarrafa 6 y D.Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-28, 40-46 y 50-67.

Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Estadio: Once Unidos.