CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Nueva derrota y más preocupaciones

Quilmes, que tampoco lo tuvo a Durley, cayó ante Bahía.

Por Marcelo Solari

Una vez más, Quilmes no pudo. Perdió anoche ante Bahía Básket, por 81 a 74, en el estadio de Once Unidos, sumó su sexta derrota consecutiva en la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol y es el único equipo que todavía no ha ganado. Además, anoche no pudo contar con el estadounidense JT Durley (tobillo) y viaja a Chile para su debut internacional en Liga Sudamericana con la autoestima por el piso.

Quilmes tuvo un arranque para el olvido y Bahía Básket lo capitalizó (0-7), con un Tayron Thomas encendido, quien anotó 7 de los primeros 9 puntos de su equipo.

Entonces, el local marcó presencia defensivamente y el partido ingresó en un largo bostezo. El resultado parcial de 4-9 se mantuvo por casi tres minutos, con yerros groseros de uno y otro.

Un triple de Fernando Calvi cortó la sequía. Segundos antes había hecho su debut Enzo Ruiz, ingresando por Bruno Sansimoni. Un lucido pick and roll con pase de Luis Cequeira y volcada de Tayavek Gallizi puso a Quilmes al frente por primera vez (10-9). Esa jugada sacó al encuentro de su letargo y allí aparecieron algunas acciones más acordes a equipos de la máxima categoría del básquet argentino.

Y en ese contexto, Quilmes dejó una mejor imagen al final -a pesar de sus 6 pérdidas de balón- para quedarse con el primer parcial, mientras Bahía se desmoronaba incluido Thomas. El visitante cerró con apenas un 35% de acierto en sus tiros de cancha.

Mientras Ruiz protagonizaba un estreno correcto, con varias acciones positivas y buena defensa sobre Thomas, su planilla empezó a deteriorarse en virtud de su escasa puntería desde zona tres. Y al reaparecido Alejandro Spalla le costó una enormidad actuar como ala-pivote frente a Jamaal Levy.

El ingreso de Lucio Redivo le proporcionó buenos réditos al visitante, hasta que tuvo que salir por acumular su segunda falta personal, y del otro lado, a Quilmes se le empezaron a cerrar los caminos merced a pocas luces ofensivas, incluido un errático Walter Baxley.

Pero el "tricolor" sostenía el desarrollo con su defensa y aunque no convertía tanto, tampoco sufría demasiado atrás.

A pesar de algunos errores, Baxley es persistente como pocos, y la insistencia lo terminó premiando con puntos hacia el final del primer tiempo. Y la combinación con un certero Cequeira resultó vital para que el local se fuera al descanso largo en ventaja.

Las desprolijidade continuaron al reanudarse las acciones. Quilmes estuvo dasi tres minutos y medio en blanco hasta que convirtió Cequeira. Con Durley y Maximiliano Maciel ausentes y Calvi comprometido con las faltas, fue necesario que coexistieran varios minutos en cancha Gallizi y Diego Romero.

El juego, salvo cuando pasó por las manos de Redivo no ganó precisión en

el tramo final del terce segmento. Al conrario. Y el más perdjucidao fue

el local, que no pudo disimular sus 16 pérdidas en 30 minutos y se encontró abajo por dos posesiones largas al entrar en el último cuarto.

El visitante se afirmaba cada vez más (54-62), hasta que una ráfaga de 7 puntos seguidos de Baxley hizo renacer la esperanza quilmeña (61-64) a 7 minutos del final. Faltaba un montón de tiempo pero también faltaron ideas. O acaso respuestas físicas. El desgaste se hizo notar y los sureños se encaminaron hacia su quinta victoria en el certamen, aunque sumaron preocupación por la lesión de Redivo en el tobillo derecho.

Hoy: A las 20, Instituto de Córdoba vs. Atenas de Córdoba; a las 22, San Lorenzo de Almagro vs. Argentino de Junín; a las 22, Ciclista Olímpico de La Banda vs. Estudiantes de Concordia.

Síntesis

Quilmes (74): L. Cequeira 17, B. Sansimoni 6, W. Baxley 23, F. Calvi 5 y D. Romero 12 (x) (FI). E. Ruiz 4, T. Gallizi 7, A. Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Básket (81): G. Whelan 6, T. Thomas 14, M. Fjellerup 4, J. Levy 8 y S. Carter 12 (FI). A. Ramos 0, L. Redivo 21 (lesionado), F. Corvalán 2, M. Fernández 10, F. Filippa 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Parciales: 19-15, 39-36 y 52-58.