CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Paraguay aprovechó un error

Venció de visitante 1-0 a Venezuela

La selección de fútbol de Paraguay superó a la de Venezuela por 1 a 0, de visitante, con gol de Derlis González, por la primera fecha de las eliminatorias para el campeonato Mundial de Rusia 2018.

En un pobre encuentro jugado en Puerto Ordaz, cerca del final, a los 40 minutos del segundo tiempo, el seleccionado dirigido por Ramón Díaz logró desnivelar el marcador tras un error de Oswaldo Vizcarrondo.

El desarrollo se tornó tedioso por las limitaciones del conjunto venezolano, que tuvo mayor tenencia de la pelota pero sin profundidad ante un adversario que esperaba cerca de su área, sin poder hilvanar algún contraataque.

Fue así que solo Venezuela inquietó al arquero Antony Silva con un disparo cruzado de Luis Seijas, que rozó la base del poste derecho, a los 33'.

La segunda etapa mostró al seleccionado local con mayor decisión para encarar la ofensiva, aunque sus mayores intentos para doblegar al guardavalla paraguayo fueron con remates desde fuera del área ante la cerrada defensa adversaria.

Ramón Díaz dispuso el ingreso de Víctor Cáceres -al que tenía reservado para jugar con Argentina- por Richard Ortíz y Raúl Bobadilla por Santander. Y con los cambios, la visita equilibró el juego. Tal es así que a los 40', Paulo Da Silva -la figura del partido-, lanzó un pase largo, Vizcarrondo quiso darle de pecho la pelota a su arquero, pero Deslis González anticipó y definió con el arco vacío.