CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Barovero no viajará a Córdoba

El arquero titular de River será Chiarini

BUENOS AIRES.- El arquero y capitán de River, Marcelo Barovero, quedó fuera de la lista de jugadores que viajará a Córdoba para jugar un amistoso mañana con Boca debido a una molestia muscular.

Barovero, quien iba a ser titular, permanecerá en Buenos Aires para llegar en buena forma a la reanudación del torneo ante Aldosivi y el titular en Córdoba será Julio Chiarini.

De esta manera, y pese a que Marcelo Gallardo no lo confirmó, el equipo para enfrentar a Boca jugaría con: Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Además, viajarán a Córdoba Augusto Batalla; Guido Rodríguez, Nicolás Bertolo, Luis González; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

La molestia física de Barovero es un nuevo dolor de cabeza para Gallardo, quien el miércoles debió bajar de la nómina a Leonel Vangioni, quien se resintió del desgarro que sufrió en el gemelo y estará otras dos semanas inactivo.

El entrenador pondrá ante Boca lo mejor que tiene a disposición, aunque no contará con varioos habituales titulares por lesiones o convocatorias a los respectivos seleccionados.

Es que además de las lesiones de Barovero, Vangioni y Lucas Alario, Gallardo no tendrá en el plantel a Eder Alvarez Balanta, convocado al seleccionado colombiano, Milton Casco y Matías Kranevitter (con el representativo argentino), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (con Uruguay).

D'Onofrio pide un cambio de gestión

El presidente de River Plate, Rodolfo D"Onfrio, opinó anoche que "hay que hacer un cambio de gestión y no de nombres" con las próximas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presentarán al actual titular, Luis Segura, y Marcelo Tinelli como aspirantes a la presidencia.

El dirigente riverplatense entendió que "la época de un solo hombre se acabó" con la muerte de Julio Grondona.

Consultado por la postura de River en los próximos comicios en AFA, no se inclinó por ningún candidato pero aclaró que su club apoyará "los proyectos en equipo".