CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Argentina, lista para el World Junior

El equipo argentino ya se encuentra en Estados Unidos para la máxima cita del surf juvenil. Las competencias se iniciarán el lunes 11 en las playas de California.

Argentina se prepara para el ISA World Junior Surfing Championship 2015, a realizarse entre el 11 y 18 de octubre en las playas de Oceanside, California, Estados Unidos, con la presencia de surfistas de 37 países.

Los surfistas fueron divididos en dos categorías, Menores de 18 y Menores de 16, tanto en varones como en mujeres, que irán por las medallas de oro, plata, bronce y oro.

“El equipo ya se encuentra en California en óptimas condiciones. Queremos felicitar a los atletas, a sus familias por el acompañamiento en todas las etapas, a las empresas y al ENARD que con su apoyo hacen posible esta participación. Estamos felices de cumplir una vez mas con nuestro deporte”, expresó Freddy Tortora, presidente de la Asociación de Surf Argentina.

Las actividades del ISA World Junior Surfing Championship 2015 se iniciarán el domingo 11, a las 10, con la ceremonia de apertura, que inlcuye el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo. Entre el lunes 12 y el domingo 18 se llevarán a cabo las competencias.

Vale recordar que los organizadores de Tokio 2020 recomendaron al Comité Olímpico Internacional que el surf sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos. Los competidores en el ISA World Junior Surfing Championship 2015 potencialmente podrían ser la primera generación de surfistas olímpicos.

Para ver la acción en vivo, fotos, videos, noticias e información del evento, visite: http://isaworlds.com/juniors/es/live

Equipo

Los integrantes del equipo junior de la Asociación de Surf Argentina son:

- Varones

Menores de 18: Matías Canto, Sebastián Ventura, Ramón Barreca y Lorenzo Pico.

Menores de 16: Ignacio Gundesen, Jerónimo Ané, Gáspar Larraneguy y Uriel Sposaro.

- Damas

Menores de 18: Lucía Indurain,  Josefina Ané.

Menores de 16: Catalina Mercere, Abril Solís.

Coach: Rubén Muñiz

Preparador fisico: Pablo Ursino.

Jefe de equipo: Freddy Tortora.