CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-10-2015

Agüero, desgarrado: un mes sin jugar

El delantero de Manchester City sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Fue desafectado del plantel. Está en duda para los partidos con Brasil y Colombia.

BUENOS AIRES.- El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero manifestó hoy que estará "un mes sin jugar" a raíz del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en la derrota 2-0 ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

"Creo que voy a estar un mes afuera", fue la primera declaración del 'Kun' al salir de una clínica porteña donde se hizo estudios que determinaron lesión grado dos en el desgarro, según confirmó AFA a Télam, que provocó su salida a los 20 minutos del primer tiempo.

"Estaba bien para jugar, me recuperé bien, pero uno nunca sabe qué va a pasar. Le dije al cuerpo técnico y médico que estaba bien, pero uno no mide el esfuerzo que hace y no me queda otra que recuperarme", manifestó Agüero, vestido con ropa de entrenamiento, en rueda de prensa.

El goleador de Manchester City de Inglaterra, quien se retiró por sus propios medios en una camioneta negra, apuntó que vio "mal" a sus compañeros tras la caída que significó la primera derrota ante Ecuador como local por Eliminatorias.

"Me dio pena por ellos y porque no pude aportar al equipo. Queda mucho partido por delante y ojalá lo podamos revertir. En los primeros minutos no jugamos mal, lo hicimos bien, pero después no lo pude ver porque estuve en el vestuario con hielo en la pierna. Ecuador jugó bien, lo planteó bien, son potentes y rápidos y se nos complicó", apuntó el ex delantero de Independiente y Atlético Madrid de España.

Sergio Agüero sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que lo marginó del partido del próximo martes ante Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue desafectado del plantel y quedó en duda para noviembre cuando Argentina enfrente a Brasil y Colombia por tercera y cuarta fecha.