CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Marcelo Gallardo

"Nos fastidia haber quedado fuera del campeonato"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció ayer que le "fastidia" a él y a su plantel haber quedado fuera de la pelea del campeonato de Primera División del fútbol argentino "y no jugar por nada".

"A mí y a los jugadores nos fastidia haber quedado afuera del campeonato y no jugar por nada", dijo el técnico por Radio América, en la previa del Superclásico amistoso de hoy contra Boca, en Córdoba.

Sobre ese juego, Gallardo comentó: "Después de todo lo que se vivió en los clásicos, este queda medio desprendido, pero ya estaba pactado. Es una fecha que no sirve de mucho porque tenes competencias por delante más importantes y además hay jugadores lesionados que no están".

El entrenador sostuvo que "cuando hay que jugar por algo serio" su equipo "nunca te deja a gamba" y que tratarán de ganar por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana, en la que enfrentarán por cuartos de final al Chapecoense de Brasil.

"Este grupo de jugadores le ha dado mucho a la gente en este tiempo y cuando jugás mal es lógico que llame la atención", señaló el técnico sobre la pobre imagen brindada por el equipo en la derrota 3-0 ante Independiente.

Y confesó: "Me hubiera gustado que el año terminara con la Libertadores, pero el calendario acá está armado para sufrir".