CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Gala de gimnasia artística junto a Merlina Galera

Con la presencia de los destacados gimnastas Merlina Galera, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún, quienes realizaron algunos ejercicios en piso, viga, barras fija, paralelas y asimétricas, se cerró la participación de esta actividad en la edición 2015 de los Juegos.

Con una exhibición realizada por integrantes de la seleccionado argentino de gimnasia, se llevó a cabo la Gala de cierre de este deporte dentro de las finales de los Juegos Nacionales Evita en la que se premió a los campeones: Santa Fe y Corrientes.

Con la presencia de los destacados gimnastas Merlina Galera, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún, quienes realizaron algunos ejercicios en piso, viga, barras fija, paralelas y asimétricas, se cerró la participación de esta actividad en la edición 2015 de los Juegos.

Tanto la joven Galera, como Córdoba, número 1 en el ranking mundial en barra fija, se mostraron felices por haber participado de la gala. "Es la primera vez que vengo a uno de estos eventos y está increíble, vi un montón de gente, los chicos estuvieron genial. Está bueno poder marcarles un camino a los chicos para que tengan ganas y puedan seguir creciendo", afirmaró la marplatense Galera.

En la velada realizada en las instalaciones del Club Atlético Quilmes, las 23 delegaciones participantes presenciaron la premiación de los equipos ganadores y disfrutaron la exhibición de grandes gimnastas del país.

La jornada contó con la presencia del Director Nacional de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Giraudo, quien destacó: "Les agradezco a todos el esfuerzo que hicieron para estar acá. Eso nos da una muestra más de lo importantes que son estos Juegos. Y les pido por favor que luchemos para que estos Juegos sigan siempre".

Los integrantes de la Selección hicieron un alto en su preparación de cara a la Copa del Mundo de Glasgow, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al que viajarán el próximo viernes 16. "Dudamos hasta último momento si venir o no por el tema de cortar los entrenamientos y demás, pero pusimos en la balanza el bien que le hace a la gimnasia que los chicos vean lo que hacemos y cómo lo hacemos, así que nos vinimos", comentó Córdoba.

En tanto, Martínez Erazún agregó: "Fue complicado venir porque no estaba previsto. Estamos en una etapa de preparación y por ahí ponés un poco en riesgo tu físico. Pero son oportunidades únicas y hay que aprovecharlas. Me voy con la sensación de que si no hubiese venido me iba a arrepentir toda la vida, fue hermoso".

También estuvieron presentes Gustavo Rizzo, Vicedirector General de los Juegos Evita, y Paula Gergo, Coordinadora Técnico Deportiva del Enard.

Los campeones 2015

En la rama masculina Santa Fe se quedó con ambos niveles. En el 1, los ganadores fueron Máximo Olivera y Joaquín Muller, y en el 2, Luca Alfieri, Tobías Danielis y Elías Arias.

En mujeres, Corrientes obtuvo el primer puesto en el Nivel 1 de la mano de Milagros Cejas, Elisa Federrath, Candelaria Genes y Morena González Báez. Mientras, el Nivel 2 quedó para las santafesinas Yael Maresca, Sabrina Latino y Francesca Benítez. Y el Nivel 3 también tuvo a la provincia de Santa Fe victoriosa, con Macarena Ibarra, Julia Bincaz y Morena Comisso.