CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Rossi capturó la "pole" provisoria

El piloto de Del Viso pudo corregir una ida de trompa que presentó su auto en el entrenamiento que abrió la actividad en el trazado santacruceño.

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó ayer la "pole position" provisoria de la segunda fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, tras la disputa de la primera tanda de clasificación en el autódromo "José Muñiz", de Río Gallegos.

El piloto de Del Viso pudo corregir una ida de trompa que presentó su auto en el entrenamiento que abrió la actividad en el trazado santacruceño, en el que terminó decimosexto, y quedó con buenas expectativas para un fin de semana, en el que buscará retener el liderazgo del torneo, que ostenta con 419.5 puntos y 31.5 de ventaja sobre su escolta, el entrerriano Omar Martínez (Ford).

Con un tiempo de 1m33s907/1000, el actual campeón de la categoría se subió a lo más alto del clasificador y bajó de ese lugar al saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien terminó segundo a apenas 31 milésimos. El tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) completó el trío de punta, a 89 milésimos de Rossi.

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) quedó décimo, en tanto Lionel Ugalde (Ford) se ubicó 25°, luego de su mejor vuelta al trazado de 4206,66 metros de extensión.

La clasificación culminará hoy, a partir de las 14.05, después de la segunda y última tanda de entrenamiento, y tras esa sesión quedarán conformadas las grillas de partida para las series clasificatorias de mañana, previas a la final. También hoy se correrán las series del TC Pista.