CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Los Pumas, ya clasificados, irán con once cambios ante Namibia

Por Mario Fridman/DYN

LEICESTER, Inglaterra - Finalmente, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará once variantes para el encuentro que mañana, a las 8 de Argentina, el seleccionado de rugby disputará ante Namibia, en la cancha del Leicester City FC, por el Grupo C del Mundial que se desarrolla en Inglaterra y Gales.

El tucumano, como era de esperar, decidió preservar a la mayoría de los habituales titulares para darles descanso antes de los cuartos de final, y a la vez les brindará roce a los que menos tiempo estuvieron hasta el momento en cancha, como Juan Pablo Socino, quien será titular y debutará en el certamen.

"Tenemos la posibilidad de rotar jugadores y confiamos en ellos. Y va a ser bueno que la otra parte del equipo tenga un buen descanso. Este es hoy el equipo que está en mejores condiciones físicas por haber jugado menos que el resto y por eso va a ser de la partida", señaló el técnico tras confirmar a los 15 que saldrán al campo de juego.

El equipo es el mismo que paró el miércoles, con la excepción de Tomás Cubelli, cuyo lugar será ocupado por Martín Landajo, quien en la ocasión cumplirá 50 partidos internacionales y además será el capitán del equipo.

"Sin duda, es una ocasión especial, porque es un Mundial. Va a ser un orgullo cumplir 50 partidos internacionales y a la vez ser capitán. Estoy feliz y le agradezco a los entrenadores, que me dan esta posibilidad, como así también a Santiago Phelan, quien me hizo debutar en Los Pumas", señaló el medio scrum.

En definitiva, el equipo saldrá al campo de juego con Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Matías Moroni; Juan Martín Hernández y Martín Landajo (capitán); Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.

De los que actuaron ante Tonga sólo repetirán Moroni, aunque esta vez jugará como wing, Landajo, Matera y Petti.

En tanto, en el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.

Se estima que los ocasionales relevos ingresarán en la segunda mitad del encuentro, básicamente para mantenerse en ritmo antes de afrontar una semana decisiva, previa a la disputa de los cuartos de final.

El encuentro ante los africanos, que vienen de sumar ante Tonga su primer punto en la historia de los mundiales, debería ser un mero trámite para el equipo alternativo. Pero no deja de ser importante para los más jóvenes, porque ganarán experiencia ante un equipo muy duro físicamente.

Por su parte, el entrenador de Namibia, el galés Phil Davies, dio a conocer ayer el equipo que enfrentará a Los Pumas en el cual no estará presente Jacques Burger, su principal figura, quien se retiró lesionado en el encuentro del pasado martes ante Georgia.

Los quince titulares del seleccionado africano serán: Chrysander Botha; Johan Tromp, JC Greyling, Johan Deysel y Conrad Marais; Theuns Kotze y Damian Stevens; Leneve Damens, Wian Conradie y Rohan Kitshoff (capitán); Tijuee Uanivi y Janco Venter; Johannes Coetzee, Torsten van Jaarsveld y Jaco Engels.