CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Un Superclásico en el medio

Entre la doble fecha de eliminatorias y la definición del torneo de Primera División se disputa este choque tantas veces postergado.

CORDOBA.- Boca-River, el clásico mayor del fútbol argentino, tendrá una nueva edición hoy, desde las 21.10 con el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como escenario, en partido que se podrá ver a través de Canal 8 de Mar del Plata y Telefé en todo el país.

Se pone en juego la copa del banco "sponsor" de ambos equipos y en caso de empate al cabo de los noventa minutos habrá definición por penales.

Se trata de un clásico largamente postergado, ya que en principio se lo había programado para el verano, se lo aplazó por razones de calendario, se lo reprogramó para junio pasado y se lo pospuso de nuevo, por la inconveniencia de jugarlo poco después de los incidentes en la Copa Libertadores de América.

Boca presentará una alineación confirmada con mayoría de suplentes, aunque con futbolistas jerarquizados, en la que Fabián Monzón y el uruguayo Rodrigo Bentancur serán los únicos presentes entre quienes fueran titulares en el último partido anterior por el campeonato, ante Crucero del Norte.

River todavía no definió su equipo, pero se sabe que incluirá a varios titulares aunque con algunas bajas sensibles, como la del arquero Marcelo Barovero.

Este clásico, al final, queda en medio de la expectativa por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que está afrontando con muchos problemas la Selección Argentina, y la definición del torneo de Primera División, que lo tiene a Boca al borde de la obtención del título.