CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Para subirse al último tren

El equipo marplatense necesitará ganar para seguir con chances de permanecer en la categoría. Con una derrota o empate no descenderá hoy, pero se reducirán casi al mínimo las posibilidades de la salvación.

Unión no puede dejar pasar el último tren. El equipo marplatense, muy comprometido en la lucha por el descenso, recibirá desde las 20.40 a Ferro Carril Oeste, en un partido que será televisado y contará con público visitante, en el marco de la fecha 38 de la Primera B Nacional de fútbol.

El "celeste" hace catorce partidos que no logra un triunfo. Durante ese periodo, apenas convirtió cuatro goles. Encima, sufrió derrotas ante rivales directos: Guaraní Antonio Franco, en el inicio de la racha adversa, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba en la reciente jornada.

Así, quedó con el peor promedio, alejado de la zona de salvación. Pero mientras existan posibilidades, el conjunto de Walter Otta deberá seguir luchando.

Ya no hay margen de error. Para tener chances concretas, cómo mínimo Unión debería sumar doce sobre los quince puntos posibles. Pero también dependería de que los otros equipos que pelean por evitar el descenso sumen poco. Por eso, tiene casi la necesidad de ganar todo lo que le queda de aquí en adelante. Después de este encuentro tendrá que visitar a Villa Dálmine, recibir a Atlético Tucumán, viajar al sur para enfrentar a Guillermo Brown de Puerto Madryn y cerrará la temporada en el José María Minella frente a Instituto.

Juega Central Córdoba

Central Córdoba, que viene envalentonado tras vencer a Unión, visitará desde las 15 a Los Andes, en otro de los partidos que se jugarán hoy por la B Nacional. Además, a las 17 jugarán All Boys-Santamarina y una hora más tarde harán lo propio Independiente Rivadavia -Atlético Paraná.