CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Dos Morón, Akalestos, Chico y Sala en una emotiva fecha del kart

La octava y penúltima fecha del calendario 2015 del karting zonal entregó ayer sus tradicionales buenos y atractivos espectáculos y, además, ofreció aristas de emoción con un apartado para reconocimientos y celebraciones.

Una jornada perfecta se vivió en el Kartódromo Internacional "Ciudad de Mar del Plata". En lo estrictamente deportivo, Agustín Akalestos, con chasis de Alejandro Della Santina y motor de Marcelo De Leo, se impuso de punta a punta en la categoría Master. Segundo llegó Tomás Meloni, quien es ahora el nuevo líder en el campeonato.

La familia Morón tuvo motivos valederos para festejar. En Sudam se impuso Franco Morón y en Promocional lo hizo su hermano Nahuel Morón, quien logró su primer éxito. Ambos cuentan con preparación de Luciano Albisua y son hijos de Marcelo Morón, cuatro veces campeón de la categoría Master.

En la divisional Junior triunfó el necochense Martín Chico, que cuenta con preparación de Angel Pérez. Y en la categoría Pre Juniors triunfó Agustín Sala, cuya unidad es preparada por su padre, Alejandro.

A la hora del protocolo, y en forma conjunta con las premiaciones en el podio, la Asociación Zonal de Kart entregó una plaqueta conmemorativa al colega Gustavo Troiano, un incansable difusor de la actividad del karting, por los 12 años en el aire de su programa Todo Kart. Además, los pilotos también le obsequiaron un regalo sorpresa por su cumpleaños y no pudo evitar que se le escapara alguna lágrima.

La Asociación, además, les entregó medallas de bienvenida a los cinco nuevos pilotos que se sumaron a la disciplina: Facundo Isgró (Sudam), Ignacio Espíndola (Sudam), los mellizos Agustín y Leonel Tambascio (Promocional) y Tobías Wagner (Promocional).