CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Argentina, por la recuperación ante Paraguay en Asunción

Desde las 21, en el Defensores del Chaco. La Selección llega al partido con más ausencias, además de la del astro Lionel Messi. Y habrá entre cuatro y cinco cambios en el equipo de Martino.

ASUNCION, Paraguay.- Un partido clave para la Era Martino. Casi como un reinicio después de un tiempo de transición. La hora de la verdad. El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy ante Paraguay, en Asunción, desde las 21 en el Defensores del Chaco, recuperarse del decepcionante debut ante Ecuador en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, aún con más bajas que se agregan a la sentida ausencia del astro Lionel Messi, en partido que se podrá ver en forma abierta y gratuita a través de la TV Pública y también por cable a través de TyC Sports.

Con entre cuatro y cinco cambios el equipo de Gerardo Martino intentará revertir hoy desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco el rumbo que tomó el jueves pasado con una frustrante derrota de 2-0 ante Ecuador en el Monumental.

Martino avisó que la idea de juego "no se negocia" pese al golpe ante Ecuador y que las "herramientas" a los problemas están en esa forma que concibe para afrontar este deporte.

Ante el Paraguay de Ramón Díaz, autoelogiado como el entrenador más "prestigioso" que tuvo el seleccionado guaraní, Carlos Tevez entrará por Sergio Agüero como ocurrió tempranamente en el partido en River, Matías Kranevitter ingresará por otro lesionado, Lucas Biglia, y Ramiro Funes Mori por Ezequiel Garay, que viajó para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo.

El pésimo rendimiento de Argentina en el debut también tuvo sus fusibles ya que no solo habrá cambios de fuerza mayor, sino también tácticos, pues volverá Pablo Zabaleta como lateral derecho en lugar de Facundo Roncaglia de flojo partido.

A último momento parecía confirmarse la continuidad de Javier Pastore, pese a una molestia muscular.

En el entrenamiento de ayer por la mañana en Ezeiza, Pastore jugó y también Ezequiel Lavezzi, quien si llega a entrar por Angel Correa serían cinco los cambios.

Argentina necesitará de un buen resultado para encarar la segunda serie de partidos que se desarrollarán en noviembre y que se abrirá con el clásico ante Brasil en el Monumental, sin poder contar aún con Lionel Messi.

En Paraguay, ganador en el debut en eliminatorias en su visita a Venezuela 1-0, buscarán sacar rédito a la pelota ganada.

Por ello Díaz busca fortalecer la contención y salida rápida, tal cual le rindió en el primero de los dos partidos que jugó ante Argentina en la Copa América, que terminó 2-2.

El formoseño Ramón Bobadilla iba a reemplazar a Federico Santander, en busca de velocidad pero tuvo que viajar de urgencia a Alemania porque también su esposa estaba a punto de dar a luz.

El posible ingreso de Víctor Cáceres intentará fortalecer el medio, junto al tercer argentino en el equipo, Néstor Ortigoza, y Richard Ortiz.

El resto de los partidos

A las 18, Ecuador - Bolivia (TyC Sports); a las 20, Uruguay - Colombia (TyC Sports 2); a las 22, Brasil - Venezuela (TyC Sports 2) y a las 23.15, Perú - Chile (TyC Sports).