CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Martino dice que "la idea no se negocia"

"Separarnos de la forma nuestra nos aleja de la posibilidad de resultados", expresó el técnico de la Selección Argentina.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, avisó ayer que la idea de juego "no se negocia" y que con ella como bagaje sustancial se presentará hoy a las 21 ante Paraguay en el Defensores del Chaco a empezar a recuperar terreno que perdió en casa frente a Ecuador, en el marco de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

"El de mañana (por hoy) es un partido muy importante. Lo que perdimos de local hay que buscarlo de visitante", dijo Martino en la última conferencia previa a partido.

Pero también destacó: "separarnos de la forma nuestra nos aleja de la posibilidad de resultados".

"La idea no se negocia", respondió, contundente Martino, a esa línea de juego cuya premisa principal es tener la posesión de la pelota, ir a recuperarla de mitad de cancha hacia arriba lo cual implica riesgos, que el entrenador admite.

Asimismo, aseguró que la propia idea tiene las "herramientas" para solucionar los "problemas que presentan los rivales", como ocurrió con Ecuador.

El director técnico tomó como parte de las posibilidades la sucesión de bajas para esta convocatoria, entre ellas la sustancial de Lionel Messi, aunque resaltó que son "futbolistas importantes" los que afrontará el compromiso ante Paraguay, absteniéndose de dar a conocer el equipo que jugará.

Martino llegó a la conferencia en el predio de la AFA con rostro que evidenciaba cierta preocupación, aunque consecuente en la respuesta respetuosa y gentil.

Con delicadeza y altura, Martino diluyó toda polémica en torno a las declaraciones de Tevez, al resaltar que es "respetable" sus preferencias de jugar de nueve retrasado o "segundo nueve".

No obstante destacó que en la posición que lo quiere como "nueve puro" lo hace muy bien.

También asumió que todo profesional, sea entrenador o futbolista, "convive" con cuestionamientos y reprobaciones como las que se produjeron tras la derrota ante Ecuador.

"No es algo que me sorprenda, a través de los años nos acostumbramos por convivir con este tipo de situaciones y ya ni analizo sino la tomo como parte de esta profesión", respondió.

Ante Paraguay estimó que el equipo de Ramón Díaz jugará en forma similar a los dos partidos de Copa América, con búsqueda de contención y salida rápida.

"Nosotros vamos a tener la responsabilidad del juego", dio por seguro Martino, y en cuanto a la estrategia de Paraguay recordó que "en el segundo partido (de Copa América) lo pudimos resolver".