CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Angelici confirmó que Boca apoyará a Segura en la AFA

El presidente insistió, además, con "jubilar" la Bombonera al impulsar el muy polémico proyecto de un nuevo estadio.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que el club apoyará al actual presidente de la AFA, Luis Segura, en los comicios que se realizarán en esa institución para elegir autoridades.

"En la elección de AFA vamos a apoyar a Luis Segura. No vamos a apoyar a (Marcelo) Tinelli porque el hincha de Boca no lo quiere", indicó Angelici en declaraciones realizadas a AM950 Radio Belgrano.

El presidente de Boca agregó: "No podemos votar a un dirigente de San Lorenzo en AFA".

Un giro total de Angelici que hasta hace muy poco decía que quería un cambio radical en la AFA y ahora termina respaldando a la actual conducción. Como es año electoral "no queda bien" apoyar al candidato de San Lorenzo. Como si los presidentes de AFA no tuvieran que salir de los clubes.

Angelici se refirió también a su postulación en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre próximo, al afirmar: "el jueves voy a anunciar si me presento a la reelección".

"En esta gestión se duplicó el patrimonio neto y cuadruplicamos los ingresos, y el gran acierto fue el socio adherente y cumplir el ochenta y cinco por ciento de la plataforma. Boca está bien económica y financieramente", enfatizó.

Angelici hizo hincapié en el apoyo que le brindaron a su candidatura Diego Maradona y Carlos Tevez, y dijo: "Me llena de orgullo el apoyo de Maradona y el respaldo de Tevez. Lo agradezco".

El presidente volvió a referirse al proyecto de construir una nueva Bombonera: "Mi proyecto es hacer una nueva Bombonera para 80.000 socios a 100 metros (de la actual cancha). Si hay un proyecto superador al mío, estoy dispuesto a escucharlo".

Cuando se le preguntó por el actual estadio, el dirigente puntualizó que "la Bombonera quedará como está, para algunos partidos y eventos". Evidentemente el actual presidente de Boca quiere "jubilar" la Bombonera y en las próximas elecciones se votará, sobretodo, por Bombonera sí, Bombonera no. Algo increíble si se tiene en cuenta que la historia de Boca está ligada a ese escenario y que el mundo del fútbol lo reconoce como un estadio mítico. Hasta ahora el candidato a presidente que más enfaticamente deja claro que la Bombonera no se toca es Jorge Amor Ameal. También Víctor Santa María y Santiago Carreras hablan en su plataforma de la ampliación de la actual Bombonera. Y José Beraldi se refiere a las dos posibilidades, la ampliación o el nuevo estadio si es que no prospera la negociación para la compra de las dos manzanas que quedan para poder agrandar el actual estadio.