CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Bautismo internacional para Quilmes en Chile

Debuta en la Liga Sudamericana. El equipo marplatense se mide con el poderoso Uniceub de Brasilia en un cuadrangular que completan Atenas de Uruguay y el local, Colo Colo. Los dos primeros avanzan al cuadrangular semifinal.

Quilmes tendrá hoy su bautismo internacional. El elenco marplatense enfrentará desde las 18.45 a Uniceub de Brasil en el partido que abrirá la Zona C de la Liga Sudamericana de básquetbol. El anfitrión, Colo Colo de Chile, recibirá a Atenas de Uruguay en el cotejo que completará la primera jornada de un cuandragular que clasificará a los dos mejores a la instancia semifinal del certamen.

Los dirigidos por Leandro Ramella intentarán dejar atrás en tierras trasandinas lo que está siendo un complicado arranque en la Liga Nacional, con seis derrotas en otras tantas presentaciones.

Claro que los marplatenses seguirán sufriendo bajas, ya que Luca Vildoza y Maximiliano Maciel tampoco serán de la partida en los tres partidos de este primer cuadrangular.

Si bien Maciel integró la delegación que viajó el domingo a Chile, la fascitis plantar que lo viene marginando del torneo doméstico tampoco le permitirá jugar en Santiago.

Vildoza, con una micro fractura sufrida ante Bahía Basket en el segundo partido del "cervecero", ni siquiera viajó.

El que si se espera que pueda estar hoy es Jonathan Durley. El ala-pivote estadounidense fue preservado en el último partido del "tricolor" por un esguince leve de tobillo y esta tarde estará seguramente entre los cinco que arrancarán el juego frente a Uniceub.

Los de Brasilia, en tanto, marchan quintos en la Liga de su país, con un récord de 14 triunfos sobre 19 presentaciones.

En su última actuación cayeron ajustadamente (57-58) como visitante ante Botafogo. Sin dudas será un adversario durísimo para el conjunto de Luro y Guido.

Tras el partido de hoy, Quilmes se medirá mañana (también a los 18.45) con Atenas de Uruguay y el jueves cerrará el cuadrangular enfrentando al local, Colo Colo, desde las 21.