CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-10-2015

Quiroz arregló su continuidad en Aldosivi

El técnico que llevó al equipo portuense al ansiado ascenso a Primera División seguirá al frente del plantel profesional. Ayer terminó de cerrar el acuerdo con el manager deportivo Hernán Finessi. Firmará por un año y medio más.

Fernando Quiroz, el técnico que consiguió el mayor logro en la historia de Aldosivi, seguirá siendo el entrenador del equipo profesional durante dieciocho meses más una vez que en diciembre se termine su actual contrato.

"Teté", que el año pasado volvió al club portuense para tomar un equipo complicado y con un gran sprint final lo llevó a lograr un ansiado ascenso a Primera División terminó de cerrar el acuerdo para su continuidad ayer, en diálogo con el manager deportivo de la institución, Hernán Finessi.

Tanto el directivo como el propio DT confirmaron anoche la novedad en diálogo con LA CAPITAL.

"Es verdad, hoy terminamos de cerrar todo y sólo falta la firma", confió Quiroz a este medio.

El técnico que este año consiguió además mantener al equipo en Primera División en su primera experiencia en la máxima categoría, se mostró feliz por poder quedarse en Aldosivi, aún cuando "tuve y tengo ofertas para ir a otros lados".

"Queríamos quedarnos acá porque todavía tenemos cosas por hacer en el club. Inclusive hasta diciembre hay cosas importantes que podemos lograr", sostuvo en relación a la chance que mantiene su equipo de clasificarse para jugar la liguilla Pre Sudamericana.

Finessi, por su parte, dio fe del acuerdo alcanzado y se mostró entusiasmado ante lo que puede venir para Aldosivi.

El nuevo vínculo entre Quiroz y el club portuense se extenderá hasta junio de 2017

El acuerdo se da justo en la semana previa al partido del domingo ante River. Vale recordar que en una situación similar se dio el primer arribo de Quiroz a Aldosivi.

Fue en octubre de 2011, cuatro años atrás, cuando "millonarios" y marplatenses militaban en la Primera B Nacional.

Los entonces dirigidos por Matías Almeyda llegaban líderes e invictos a un duelo que se jugó en la cancha de San Lorenzo porque tenían la propia suspendida. Aldosivi era la contracara. Venía último y días antes del trascendental cotejo asumió Quiroz. El conjunto portuense soprendió a todos y se impuso 2 a 1.

"Teté" dirigió 27 encuentros de esa temporada 2011/2012. Y los primeros 26 de la 2012/2013, antes de partir por el desgaste surgido con un equipo que ya no conseguía resultados tan imponentes.

Quiroz volvió a Aldosivi en noviembre de 2014, cuando Alfredo Berti se fue dejando un equipo que parecía desaprovechar un torneo de transición que entregaba diez ascensos entre veintidós participantes.

Al influjo de la llegada de "Teté" Aldosivi reaccionó en la recta final. Fueron 9 partidos y un soñado ascenso tras ganarle 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en cancha de Instituto de Córdoba.

Ya en Primera, en esta temporada 2015, Quiroz dirigió en las 27 fechas que se llevan jugadas.

A esos partidos hay que sumarle cuatro cotejos de Copa Argentina disputados en tres ediciones distintas.

En resumen, Quiroz dirigió hasta aquí a Aldosivi en 92 partidos. Por lo pronto se dará el gusto de superar los 100. Aunque el DT que ya consiguió un ascenso y supo ganarles a River, Boca y San Lorenzo ahora tiene otro objetivo en mente: la liguilla Pre Sudamericana.

Esperan a Roger Martínez

Roger Martínez es esperado hoy en Mar del Plata tras su participación con la selección colombiana Sub 23 que realizó una semana de entrenamientos con vistas al repechaje olímpico para estar en Río 2016. El delantero "cafetero" partió anoche desde su país natal.

Fernando Quiroz comenzará hoy a delinear el equipo que el domingo desde las 18.15 visitará a River por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División.

"Teté" no podrá contar con Guillermo Ortiz, el zaguero que llegó al límite de tarjetas amarillas en el último triunfo frente a Lanús.

Pero si estará a disposición Matías Lequi, el experimentado defensor que se perdió por lesión los últimos cotejos.

Por otra parte, ayer se confirmó que Germán Delfino será el árbitro encargado de impartir justicia en el Monumental.