CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2015

Peñarol, sin margen para el error

Recibe a Ferro Carril Oeste en el Polideportivo. Necesita el triunfo para mantener sus aspiraciones de jugar el Súper 4. El cotejo es a las 22.

Peñarol librará esta noche ante Ferro Carril Oeste, desde las 22 en el Polideportivo, la primera de dos batallas clave para alcanzar la clasificación al Torneo Súper 4, reservado para los dos mejores de cada Conferencia en la etapa regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

Al equipo marplatense las caídas, con bajas producciones, en la gira de la última semana lo dejaron sin margen de error. Sin embargo, los resultados de terceros le permiten todavía depender de sus propias fuerzas.

El conjunto de Sergio Hernández si gana en sus dos presentaciones acompañará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia al certamen que se disputará en Obras Sanitarias entre el 21 y el 23 de diciembre.

Peñarol deberá dejar atrás su irregularidad para lograrlo y superar sus últimas producciones. No fue malo lo suyo en el apartado defensivo. Pero tuvo serios problemas para elaborar juego y para ejecutar. Las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de tiro tiñeron toda la gira.

Habrá que ver si puede jugar aunque sea unos minutos esta noche Alejandro Diez, cuya presencia estuvo muy limitada en los últimos partidos a raíz de una lesión en el aductor. En los días previos se trató con sesiones de kinesiología y entrenó diferenciado. Si llega, será con lo justo. Su aporte habitualmente es vital para darle necesarios descansos a Leonardo Gutiérrez y hasta para cubrir los huecos que deja la tendencia a cargarse de faltas de los dos pivotes del equipo.

Esa será una cuestión crucial en este cotejo ante Ferro Carril Oeste. Sus dos internos titulares, un ex Peñarol como Lisandro Rasio y Cristian Amicucci, están realizando una gran etapa regional y habitualmente lideran las producciones ofensivas de los suyos. Y además cuentan con un buen apoyo desde el banco como el puertorriqueño Ramón Clemente.

Con esas armas el conjunto de Alvaro Castiñeira produjo la semana anterior un batacazo imponiéndose como visitante a Obras Sanitarias, uno de los resultados que mantuvo a Peñarol dependiendo de sí mismo.

En cuanto a los otros lesionados "milrayitas", tiene buenas chances de jugar Juan Pablo Figueroa, ausente en Junín por una lesión en uno de sus ojos provocada por un involuntario golpe que le propinó su compañero Nicolás Brussino en una práctica.

Hay un único antecedente entre estos dos equipos en lo que va del certamen. En el cotejo jugado en el Héctor Etchart, Peñarol logró ganar por 106-97 en su mejor producción ofensiva del torneo. Fue la única vez en la que superó el centenar de puntos. Un lindo recuerdo para recuperar la memoria.