CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2015

Beraldi también presentó proyecto para la ampliación de la Bombonera

Junto a Romulo Zemborain y Víctor Santa María, en conferencia de prensa en la UMET.

El candidato a presidente de Boca, José Beraldi, acompañado de los postulantes a las vicepresidencias, Rómulo Zemborain y Víctor Santa María, presentaron en conferencia de prensa en la UMET su plan de ampliación de La Bombonera.

En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la fórmula Beraldi-Zemborain-Santa María, y las agrupaciones que acompañan reafirmaron que "La Bombonera no se muda" y expusieron junto con los arquitectos un proyecto de cuatro etapas que involucran el campo de juego, ampliación de número de asientos, hotel, estacionamiento, viviendas y nuevos usos de comercio.

José Beraldi afirmó: "Somos el equipo más grande y a partir de este proyecto vamos a tener el estadio más grande de la Argentina". Y agregó: "Con el equipo de trabajo logramos consolidar un proyecto único, integrador, que tiene en cuenta al barrio y su cultura, donde Boca nació".

En tanto, Santa María aclaró:"no queremos hacer nada por la fuerza, sino hacer un acuerdo social, por eso incluimos en nuestro proyecto un plan de viviendas, hotel y comercio para la actividad turística".

El proyecto incorporaría 23 mil nuevos lugares, con lo cual elevaría la capacidad del estadio a una totalidad de 72 mil personas y se convertiría así en el estadio más grande de Argentina. Tiene un plazo total de cuatro años.

"Que se diga que se va a usar la Bombonera como estadio de Tenis es un insulto", se dijo en la presentación. "Todos los que somos hinchas de Boca sabemos lo que la Bombonera representa. Es un templo, es parte de nuestra identidad", amplió Beraldi.

Además, el candidato a presidente habló de normalizar la situación de los socios adherentes, que "pagan para ir a la cancha, no para que se hagan negocios con su dinero".

Beraldi es el segundo candidato a presidente de Boca en presentar un proyecto para ampliación de La Bombonera. Hace mucho tiempo el candidato Jorge Amor Ameal presentó su plan, denominado "Bombonera 360", del cuál también dio explicaciones hace unos días el candidato a vicepresidente de Boca por Juntos por Boca, Mario Pergolini.

En el oficialismo, en cambio, que postula la reelección del actual presidente Daniel Angelici, se habla abiertamente de la construcción de un nuevo estadio, con el significado de pérdida de identidad que significaría eso para Boca, cuya rica historia está intimamente ligada a La Bombonera, su mítico estadio, que hasta hace muy poco fue elegido como el mejor del mundo por un estudio internacional.

Las elecciones en Boca se desarrollarán el proxímo domingo 6 de diciembre.