CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2015

Servera: "Merecíamos otro final"

El mediocampista marplatense habló tras la eliminación de Kimberley en el Federal B.

Julián Servera lamentó cómo Kimberley cerró su participación en la presente temporada del Torneo Federal B de fútbol, después de una segunda fase que distó bastante de lo mostrado en el primer tramo del certamen, cuando a base de buenos resultados el equipo de Mariano Mignini parecía encontrar el buen camino.

"Después de una gran primera fase, cuando veníamos bien y estábamos encontrando el equipo y el juego, arrancamos mal la segunda ronda. Por mala suerte o lo que sea, nos llegaban una vez, nos convertían y nos mataban anímicamente", resumió el volante central y pieza clave del "dragón", después del 3-0 que le propinó Argentino Agropecuario de Carlos Casares en el estadio José Alberto Valle.

En lo que fue un tramo desfavorable para Kimberley, en el que cosechó apenas una victoria y sufrió cinco derrotas, el mediocampista explicó que la merma futbolística tuvo origen en el "bajón" que sufrió el plantel tras las dos primeras derrotas, la segunda (ante Rivadavia de Lincoln) en la última jugada del partido.

"Cuando los resultados no se te dan, te bajoneás anímicamente, la semana se hace difícil. Con los resultados en contra siempre es más difícil jugar bien. Y si mirás la tabla, ves cómo se alejan los rivales, que en los últimos minutos te hacen los goles? todo es más complicado. Igualmente estoy tranquilo con el grupo porque sé que dejamos todo", declaró.

Servera, no obstante, insistió con el término "tranquilidad" al momento de pensar en el futuro: "Tenemos que rescatar lo que se hizo bien, a pesar de los últimos resultados. Debutaron muchos chicos categoría '97, '98, y eso significa que el club está creciendo. De abajo, de a poco. Y si no fue ahora, el próximo año buscaremos el ascenso. Siempre lo seguiremos intentando, no queremos terminar acá".

Más allá del 0-3 ante Agropecuario, el volante sostuvo que "ningún otro equipo nos superó con claridad en la segunda fase. Les hicimos partidos a todos, de local y de visitante, por eso creo que merecíamos otro final".