CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2015

A hacerse fuerte con un soldado menos

Quilmes ante Obras, con el "corte" confirmado de Durley.

Lejos de los que pelean por ingresar al Súper 4, Quilmes juega esta noche un partido tan significativo como el que Peñarol disputará una hora más tarde y en esta misma ciudad -por estas cosas que tiene un calendario disparatado- cuando reciba a Obras Basket en el estadio de Once Unidos.

Para el equipo "tricolor", hasta que no mejore un poco su complicada situación deportiva, todas serán finales. Y levantar la puntería en su casa se torna imprescindible.

Como había adelantado La Capital, ayer la dirigencia quilmeña oficializó la decisión de prescindir de los servicios del estadounidense Jonathan Durley por bajos rendimientos. Quilmes afrontará los dos partidos de esta semana con un único extranjero: Walter Baxley. Y con sólo tres internos: Fernando Calvi, quien ganará minutos con el "corte" de Durley, Gallizzi y Romero.

Aunque jugar con un foráneo menos no es el mejor de los escenarios antes de dos partidos vitales, tal vez la baja del estadounidense pueda generar un contagio defensivo positivo.

En ese sentido, con él en cancha sobre todo, la defensa interior quilmeña había sido penosa frente a Obras. Tal vez, con los internos criollos, pueda fortalecerse. Le urge al equipo de Ramella ponerse más sólido atrás.

No hace tanto en Once Unidos solía imponer su rigor en ese apartado. Recuperar la memoria le vendría muy bien. Aunque en ese sentido las prestaciones de Ivory Clark, quien volverá al país a reforzar a Quimsa para la Liga de las Américas, se extrañan y mucho.

Las esperanzas quilmeñas, además, están puestas en las continuas mejoras de los aportes de Luis Cequeira y Maximiliano Maciel, quienes de a poco recuperan ritmo de juego. Aunque hayan alcanzado nada más que para obtener una victoria frente a Lanús y para darle un susto a su rival de esta noche, Obras, que le llevaba 25 puntos de diferencia en el tercer cuarto y terminó "apretado".

Más que el juego -la dependencia de Walter Baxley sigue siendo marcada-, lo mejor que Quilmes mostró en Buenos Aires fue esa capacidad de reacción, ya que también volvió de una desventaja importante en el juego que se llevó de Lanús.

Para Leandro Ramella también estos dos encuentros tienen un valor altísimo. El entrenador, cuya capacidad estratégica es otra de las esperanzas que tienen los seguidores "tricolores", le ha dejado traslucir a algunos allegados que podría dar un paso al costado si las cosas no van como él pretende en estos dos compromisos.

Obras, por su parte, llega entonado a este cotejo por la victoria que el lunes consiguió sobre Bahía Basket y que incrementa sus aspiraciones de llegar al Súper 4 que organizará entre el 21 y el 23 de diciembre.