CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2015

36ª Edición del Rally de Mar del Plata

Organizado por el Club de Automóviles Antiguos.

El tradicional Rally de Mar del Plata para automóviles antiguos e históricos se celebrará en esta ciudad entre mañana y el domingo. Se trata de la 36ª edición de la prueba que organiza el Club de Automóviles Antiguos local, entidad fundada el 19 de junio de 1981 por un grupo de entusiastas de los autos antiguos.

El mencionado club es una institución sin fines de lucro, miembro fundador de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos y está adherido a la Federation Internationale des Vehicules Anciens.

Entre sus principales objetivos, figuran la conservación, protección y restauración de los automotores de época, que forman parte de la historia contemporánea y del patrimonio técnico y cultural del país.

Un evento deportivo, cultural y de difusión turística con el que el Club de Autos Antiguos jerarquiza la zona de Mar y Sierras y también a la ciudad, al transitar distintos caminos de la provincia de Buenos Aires en una prueba que habitualmente adquiere carácter de internacional, con la participación de autos, pilotos y navegantes de países vecinos.

Este año, el rally se iniciará mañana, en instalaciones del Ocean Club, desde 19. Allí se harán efectivas las acreditaciones y se realizará el cocktail de recepción y bienvenida a las tripulaciones (piloto y navegante) de las unidades participantes.

El sábado, desde las 8 se realizará el parque cerrado de los vehículos inscriptos frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, sobre Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y avenida Luro. A las 9 comenzará el lanzamiento de la primera etapa, desde Mar del Plata hasta Tandil, por la ruta 226, a velocidad controlada y respetando todas las normas vigentes de tránsito. En la ciudad serrana, en el Golf Valle de Tandil, se realizará un almuerzo y a partir de las 16, el denominado Concurso de Elegancia, donde el jurado elige el mejor auto de cada categoría participante.

Para el domingo está previsto que desde las 9 los vehículos ingresen al parque cerrado, establecido en la Base Naval Mar del Plata, y a las 9.30 se iniciará la atractiva prueba de habilidad conductiva conocida en el ambiente como "Ghymkana". Se trata de que cada piloto transite en zig-zag, entre conos, en el menor tiempo posible, un circuito construido al efecto, sobre el sector de césped de la Base Naval.

Los vehículos participantes serán categorizados según el reglamento de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACH): Vintage (vehículos construidos entre 1919 y 1930); Post-Vintage (desde 1931 a 1945); Históricos Post-Guerra (desde 1946 hasta 1960); Contemporáneos I (desde 1961 hasta 1970); y Contemporáneos II (entre 1971 y 1984), aunque en este rally estará limitada hasta el modelo 1981.

Finalizadas las pruebas previstas, a las 13 del domingo se desarrollará el almuerzo de cierre y posterior entrega de premios en La Reserva, Playas del Faro.