CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Botella se queda en Alvarado

El entrenador, que tenía contrato hasta mediados de 2016, extendió su vínculo hasta mediados de 2017. "Habrá diez o quince aspirantes y seremos uno de ellos", dijo sobre el próximo Federal A.

La reunión del último lunes había acercado mucho las partes. Ayer la historia terminó con el final que se preveía. El DT Duilio Botella se quedará en Alvarado. Y como lo adelantó el presidente Pablo Mirón al diario La Capital en la edición del martes se le hizo una extensión de un año a su contrato.

Ahora el ex entrenador de Santamarina de Tandil se quedará en el equipo marplatense hasta mediados de 2017. Alvarado, en consecuencia, tiene técnico para las dos próximas ediciones del Federal A: la breve y la de año completo en el regreso al calendario internacional.

"Después de la reunión del lunes, restaban algunos detalles. Mirón es duro para negociar. Pero las dos partes teníamos muchas ganas de renovar el vínculo", le admitió Botella al programa radial "El Clásico" que se emite por LU6.

El DT admitió que recibió sondeos de otros equipos. "Hubo llamados, pero tenía un compromiso personal con el presidente de no negociar con otro club hasta tanto no terminar las charlas con Alvarado", señaló.

El entrenador sostuvo que lo que viene ahora será realizar "un análisis profundo de cada jugador y cada línea, las situaciones puntuales de cada futbolista". "Mirón -continuó- dijo que a nadie le pagará más de lo que puede. Y me parece bien porque todos queremos cobrar en término. Nos tomaremos nuestro tiempo, no hay tanto apuro por armar el equipo".

En cuanto a los objetivos para el torneo corto, Botella analizó: "Seremos 37 equipos compitiendo por un ascenso. Habrá diez o quince aspirantes y seremos uno de ellos".

Junto a Botella continuará Mauricio Nosei como entrenador asistente y se sumará el preparador físico tandilense Ignacio Menchón, quien trabajó junto a Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco durante muchos años en la elite del tenis mundial.