CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Para cerrar la fase lo mejor posible

Quilmes busca otro triunfo ante Ferro. Será a partir de las 21.30 en Once Unidos. El equipo "tricolor" volverá a presentarse con sólo un extranjero.

Pese al susto del final, el triunfo del miércoles frente a Obras Básket le permitió a Quilmes no sólo volver a sumar dos puntos en una misma noche después de mucho tiempo, sino también ilusionarse con el rendimiento colectivo, sustentado en algunas actuaciones individuales de alto nivel.

Con ese panorama un poco menos agobiante, el "tricolor" intentará esta noche seguir sumando, continuar progresando y, de paso, terminar la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol de la mejor manera posible.

Quilmes recibirá a Ferro Carril Oeste, desde las 21.30, en el estadio de Once Unidos, con la intención de incrementar su escasa cosecha de victorias (sólo tres en la todavía joven temporada).

Con dos fichas menos (el despedido J.T. Durley y el lesionado Luca Vildoza), Quilmes le dio un dolor de cabeza a Obras Básket, especialmente en el primer tiempo, donde administró su recuperada defensa y un infrecuente elevado porcentaje de acierto en el tiro exterior para abrir una grieta importante en el resultado parcial frente al "tachero".

Es cierto que Obras estuvo cerca de haber podido dar vuelta la historia (no hubiera sido justo), pero en líneas generales, se vio a un conjunto de Leandro Ramella bastante más confiable.

Acaso para hoy, ante el irregular Ferro, vuelva a ser vital la labor de los internos para intentar limitar el poderío de Cristian Amicucci en la pintura y la insistencia de Lisandro Rasio para cargar el rebote ofensivo, un aspecto en el que hubo dudas ante Obras.

Por lo demás, al menos frente a Peñarol, James Maye no impresionó demasiado, mientras los más conocidos Trevor Gaskins y Ramón Clemente sí resultaron útiles. En el balance global de esta fase que concluye hoy, Ferro no ha escapado a la irregularidad de casi todos y también es capaz de ganar o de perder con cualquiera. Lejos de la pelea por entrar al Súper 4 pero también lejos del fondo de la tabla, el "verde" de Caballito será hoy el escollo en el camino quilmeño hacia el despegue definitivo.

Unión y Kimberley en el Provincial

Los equipos marplatenses afrontarán este fin de semana una doble programación por el Torneo Provincial de Clubes de báquetbol de Mayores.

Por la décima fecha de la Zona Sur, Unión recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría, desde las 21, en 9 de Julio 3749; en tanto, Kimberley visitará a Ferro Carril Sud, en Olavarría, desde las 21.15.

El domingo, en tanto, por la undécima fecha, el "verdiblanco" jugará en Mar del Plata, en el "Valentín Pérez". Recibirá, desde las 20.30 a Independiente de Tandil. El "celeste", por su parte, será huésped de El Fortín, en Olavarría, a partir de las 21.