CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Fiesta inicial para el Rally de automóviles antiguos

Hoy será el protocolo de acreditación, el cocktail de recepción y la bienvenida a los participantes. La prueba, organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, se larga a las 9 de mañana.

Con el protocolo de acreditación y el cocktail de recepción y bienvenida a los participantes comenzarán hoy las actividades que conforman el programa del 36° Rally de Mar del Plata para automóviles antiguos e históricos.

La prueba es organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata y constituye un evento deportivo, cultural y de difusión turística que jerarquiza la zona de Mar y Sierras.

Mañana, desde las 8 se realizará el parque cerrado de los vehículos inscriptos frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, sobre Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y avenida Luro. A las 9 se largará la primera etapa, desde Mar del Plata hasta Tandil, por la ruta 226, a velocidad controlada y respetando todas las normas vigentes de tránsito. En la ciudad serrana, en el Golf Valle de Tandil, se realizará un almuerzo y a partir de las 16, el denominado Concurso de Elegancia, donde el jurado elige el mejor auto de cada categoría participante.

Para el domingo está previsto que desde las 9 los vehículos ingresen al parque cerrado, establecido en la Base Naval Mar del Plata, y a las 9.30 se iniciará la atractiva prueba de habilidad conductiva conocida en el ambiente como "Ghymkana". Se trata de que cada piloto transite en zig-zag, entre conos, en el menor tiempo posible, un circuito construido al efecto, sobre el sector de césped de la Base Naval.

Los vehículos participantes serán categorizados según el reglamento de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACH):

Vintage (vehículos construidos entre 1919 y 1930); Post-Vintage (desde 1931 a 1945); Históricos Post-Guerra (desde 1946 hasta 1960); Contemporáneos I (desde 1961 hasta 1970); y Contemporáneos II (entre 1971 y 1984), aunque en este rally estará limitada hasta el modelo 1981.

Finalizadas las pruebas previstas, a las 13 del domingo se desarrollará el almuerzo de cierre y posterior entrega de premios en La Reserva, Playas del Faro.