CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Crece la expectativa y sigue la venta de entradas para la final de Aldosivi

Mañana ante Banfield en el Minella. Sin novedades en el equipo, Alejandro Capurro por Diego Lagos será el único cambio. Se confirmó extraoficialmente que el desquite será el sábado 5.

Crece la expectativa para la final que mañana jugará Aldosivi, ante Banfield desde las 21.30 en el Minella, para llegar a la Copa Sudamericana de fútbol, continúa hoy la venta de entradas y ya llegaron hinchas visitantes aprovechando el fin de semana largo en Mar del Plata.

El choque Aldosivi - Banfield de mañana será el partido de ida de una final para llegar a la Copa Sudamericana, lo que ya es un acontecimiento histórico para la divisa marplatense. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José María Minella, con televisación de la TV Pública para todo el país y el exterior a través del programa Fútbol para Todos, como siempre en forma abierta y gratuita.

Ya ayer arribaron muchos hinchas de Banfield, incluso familias de esa localidad bonaerense, aprovechando el fin de semana largo en Mar del Plata y que mañana pueden asistir los hinchas visitantes. Hay habilitados 7000 lugares en tribuna popular para simpatizantes de Banfield y 1000 en platea descubierta.

La venta de entradas continúa hoy de 10 a 17, en el predio de Aldosivi unicamente para el público local y en la Liga Marplatense de Fútbol para los visitantes.

Mañana, en tanto, la venta continuará unicamente en las boleterías del estadio desde dos horas antes del encuentro, es decir a partir de las 19.30.

En cuanto al equipo, no hay novedades en Aldosivi, todo transcurre con normalidad, y tal como se anticipó ayer el volante Alejandro Capurro ingresará por Diego Lagos, en el único cambio con respecto a la gran victoria ante Unión de la semana pasada en Santa Fe.

Capurro se recuperó de un esguince de tobillo y volverá al once titular. En tanto, Pablo Lugüercio -quien entrenó diferenciado en la semana por una pequeña ruptura en el cuádriceps- estará disponible para ser titular.

Aldosivi formará mañana con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Lugüercio, Hernán Lamberti, Capurro y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand.

El partido entre Aldosivi y Banfield se jugará el domingo a las 21.30 en el Minella, con el arbitraje de Federico Beligoy. El equipo ganador, clasificará a una de las cuatro plazas que otorga la Pre Liguilla para la Copa Sudamericana.

Finalmente, ayer se confirmó extraoficialmente que el desquite entre Banfield y Aldosivi se disputará el próximo sábado 5 de diciembre, en horario a confirmar. Y tal como había anticipado el gerente de Aldosivi, Cristian D'Amico, será también con público visitante habilitado, por lo cuál podrán viajar marplatenses a Banfield.

Banfield repite equipo

El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, en tanto, repetirá el equipo para enfrentar a Aldosivi mañana a las 21.30 en el estadio del Mundial José María Minella, en la primera final para tratar de llegar a la Copa Sudamericana de fútbol.

La formación, que viene de superar en semifinales 1-0 a Argentinos Juniors, se alistará con: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Alexis Soto; Nicolás Domingo e Iván Rossi; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Claudio Villagra.

El resto de la delegación que vendrá a Mar del Plata lo componen Fernando Pellegrino, Nahuel Yeri, Jorge Rodríguez, Walter Erviti, Maximiliano Calzada, Tomás Rodriguez, Jonathan Requena, Lucas Viatri y Facundo Castillón.

Los dirigidos por Vivas, quien continuará en su cargo el próximo año según el presidente del club Fernando Spinosa, viajarán hoy rumbo a esta ciudad con vistas al partido de mañana.

Los otros tres partidos

para llegar a la Sudamericana

Belgrano de Córdoba visitará hoy a Colón de Santa Fe desde las 17, en partido que se podrá ver por DeporTV; Estudiantes de La Plata a Olimpo de Bahía Blanca a las 18 y Lanús recibirá a Gimnasia a partir de las 20.15, estos últimos dos por la TV Pública en forma libre y gratuíta, en los partidos de ida de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana de fútbol .

En busca de dar un paso importante hacia el segundo torneo en relevancia del continente, Belgrano, que fue goleado por Independiente en las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores, se medirá con Colón desde las 17, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de DeporTV.

El conjunto cordobés que dirige Ricardo Zielinski fue sexto en las posiciones y se las verá con un Colón que llega tonificado después de evitar el descenso y golear a Tigre en el comienzo de la Liguilla.

Por su parte, Estudiantes, que se quedó con las ganas de pelear por un lugar en la Libertadores al perder con Racing, visitará a Olimpo desde las 18, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública.

El equipo platense buscará un buen resultado en el difícil reducto bahiense para luego intentar definir el pasaje a la Sudamericana ante su público.

El otro partido de la jornada lo protagonizarán Lanús y Gimnasia, desde las 20.15, con arbitraje de Saúl Laverni y también televisado por la TV Pública.

Lanús, que fue irregular en el torneo y eliminó a Newell's en el comienzo de la Liguilla, buscará hacer la localía ante un Gimnasia que atraviesa en buen presente, sobre todo después de golear a San Martín de San Juan.

Los encuentros de ida de la Pre-Sudamericana se completarán mañana justamente con el choque entre Aldosivi de Mar del Plata y Banfield.