CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Se cumplen 15 años del mítico triunfo frente a Real Madrid

Cuando Boca salió campeón del mundo tras vencer a un equipo galáctico, con una actuación memorable de Riquelme y dos goles de Palermo.

Se cumplen hoy 15 años del que para muchos es el triunfo más importante de la historia de Boca, el 2 a 1 a Real Madrid que consagró campeón del mundo al equipo de La Ribera en Tokio con una actuación memorable de Juan Román Riquelme, el ídolo máximo del club, y dos goles de Martín Palermo.

A propósito, Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca, confesó ayer que sus dos conquistas a Real Madrid fueron "de las más importantes" que le tocó vivir con los colores azul y oro, a 15 años de la gesta en Tokio, cuando ganó la Copa Intercontinental, el 28 de noviembre de 2000.

"Esos goles al Madrid los pongo dentro de los más importantes entre los que me tocó marcar con la camiseta de Boca. Sin dudas, por la categoría del rival y porque significó poner al club en lo más alto a nivel mundial", expresó alermo en una entrevista con Télam.

Es que el estadio Nacional de Tokio, colmado por más de 50.000 almas, se preparó para ver en acción a los súper cotizados Luis Figo, Raúl, Roberto Carlos e Iker Casillas, entre otros, y terminó aplaudiendo de pie a un Boca con hambre de gloria que dirigía el emblemático Carlos Bianchi, con una actuación impresionante de Juan Román Riquelme, quien después se encargó de cuidar la pelota, tras sus dos grandes inicio de jugada para los dos tantos de Palermo.

Boca sorprendió de entrada, con un lanzamiento largo de Román y un pase del "Chelo" Delgado que le permitió a Palermo someter debajo del arco a un azorado Casillas a los tres minutos, y luego repitió a los seis con una asistencia de Riquelme que dejó a Palermo nuevamente en posición de gol y así quedó en ventaja por 2-0.

"Bianchi nos inculcó que era la primera vez que jugábamos un partido tan importante y que podía llegar a ser la última, por eso salimos a la cancha con todo y se vio reflejado. Enseguida nos pusimos 2-0 arriba y eso nos dio tranquilidad", explicó Palermo.

Enseguida vino el descuento de Roberto Carlos pero

Boca, con Riquelme como amo y señor del partido, llegó a quedarse con la Copa del Mundo, para el festejo de los más de 10.000 hinchas que viajaron hasta Tokio.

Para revivir las imagenes de aquel partido inolvidable hoy se repitirá un programa especial, #Boca2000enHDF, en Espn 2.