CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Sondeos de Alvarado para armar el equipo

Charlas con "la base" y dos con contrato.

Tras lograr la extensión del vínculo del entrenador Duilio Botella hasta mediados de 2017, los dirigentes de Alvarado comenzaron los sondeos, de modo informal por ahora, con un grupo de cinco futbolistas para retenerlos dentro del plantel que disputará el Torneo Federal A 2016. Dentro de ese grupo ya tienen su lugar asegurado el arquero Aldo Suárez y el polifuncional defensor balcarceño Fernando Ponce, ambos con contratos vigentes.

"Los directivos ya empezaron a charlar con Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Sebastián Corti, Damián Luengo y Francisco Molina", confirmó ayer el propio Botella al programa Deportes Continental (FM 94.1) a los periodistas Ricardo Juan y Maximiliano Ibañez.

Los apuntados jugadores fueron probablemente los puntos más altos en la campaña de Alvarado que concluyó en Salta a manos de Gimnasia y Tiro.

Ramiro Jorge, Damián Luengo y Francisco Molina -tuvo un interludio en el torneo corto de 2014 en Juventud Unida Universitario de San Luis- están en el club desde la temporada 2013/2014, todos elegidos por Carlos Miori.

Manuel Madrid y Sebastián Corti, en cambio, llegaron a Alvarado de la mano de Luis Nicoletti.

La solidez defensiva del "Torito" ha sido lo mejor de la última campaña. El triángulo que conforman los centrales con el "Paisano" Luengo, el mediocampista central, casi siempre fue confiable, aún en la penosa primera rueda.

El rendimiento del "Colorado" Corti, dubitativo en la primera parte del torneo, no ha parado de crecer desde la llegada de Botella. Y la capacidad de desborde y remate de Molina por la banda izquierda fue el argumento ofensivo más potente de Alvarado.

"Esos jugadores están en los planes y por ahí alguno más también", confirmó el presidente Pablo Mirón. El dirigente, además, le aseguró a este medio que Aldo Suárez y Fernando Ponce tienen vínculos vigentes con el club.

Botella, por su parte, durante la misma entrevista en Deporte Continental confirmó otras dos cosas. Por un lado, sus intenciones de comenzar la pretemporada el 5 de enero, alrededor de cuarenta días antes del comienzo del certamen. Por otro, al igual que en la previa a este último Federal A, es muy probable que el equipo concentre unos días en San Fernando. "No conocí el predio, pero todo el mundo me ha dado muy buenas referencias. Probablemente iremos unos días", aseguró.

Federal A

La sexta fase del Federal A (semifinales por el segundo ascenso) comenzará hoy con los partidos de ida. A las 17, en Catamarca, Unión Aconquija recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis con arbitraje de Federico Guaymas. A partir de las 20, Unión de Sunchales enfrentará en su cancha a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con el control de Mario Ejarque.

Federal B

La llave por el Ascenso 1 del Federal B empezará hoy con tres cotejos: a las 17, Germinal (Rawson) -Sarmiento (Ayacucho), Adrián Antillaca (Bariloche); 20, Argentino Agropecuario (Carlos Casares) -Sansinena, Alejo Cid (Pergamino); Jorge Newbery (Villa Mercedes) -Rivadavia (Venado Tuerto), Nelson Benites (Mendoza). El cuarto partido del cuadro, el clásico Liniers-Villa Mitre, se jugará mañana a las 20.