CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2015

Okosa se fue de Peñarol

Rescindió su contrato para irse a Venezuela. Fue de común acuerdo con los dirigentes. El equipo marplatense tiene una semana para encontrarle un reemplazante antes de volver a competir oficialmente. Con la lesión de Diez, la noticia supone un contratiempo.

El nigeriano Chukwunike "Reggie" Okosa rescindió de común acuerdo con los dirigentes el contrato que lo ligaba a Peñarol hasta el final de la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol y emigrará a Venezuela para jugar en la Liga Profesional de ese país para Gaiteros de Zulia, equipo en el que ya militó en la temporada 2014/2015.

Si bien la noticia se confirmó ayer, los directivos "milrayitas" sabían de tal posibilidad desde hace algunos días. "Ya la veníamos hablando. El planteó lo de la chance de irse a Venezuela. Se quedaba si le garantizábamos el contrato, pero no era nuestra intención. En consecuencia, no quisimos cortarle un contrato mejor para él", le dijo ayer a La Capital el directivo Alfredo Miño.

Okosa rindió con altibajos y, pese a mostrar cosas interesantes, nunca satisfizo del todo. En 18 partidos promedio 22,1 minutos, 11,7 puntos y 6,7 rebotes.

Su baja es un contratiempo, más aún con Alejandro Diez lesionado, pero al mismo tiempo supone una oportunidad de meter un fichaje que fortalezca al equipo.

Peñarol tiene una semana para hallar un reemplazante. El equipo "milrayitas" recién volverá a presentarse el domingo 6 de diciembre cuando reciba a Bahía Basket.

Seis partidos deberá disputar el conjunto de Sergio Hernández durante diciembre. Además de su presentación frente a los bahienses, recibirá a San Lorenzo (miércoles 9), visitará a Lanús (sábado 12), Boca (lunes 14) y San Lorenzo (miércoles 16) y finalmente recibirá a Regatas el domingo 20 de diciembre.

En principio, a Okosa lo reemplazará su sustituto habitual, el "Toro" Roberto Acuña, quien promedia 7,4 puntos y 2,7 rebotes en casi trece minutos de juego.

Diez, un mes afuera

Alejandro Diez arrastra una pubalgia de fase 2 en el aductor izquierdo, según los estudios que se realizó el último jueves. El ala pivote olavarriense no deberá ser operado ya que no está en la fase 3, pero tendrá que estar inactivo, en principio, cerca de un mes.

La lesión sufrida por el sustituto de Leonardo Gutiérrez es la segunda en lo que va de la temporada. A comienzos de octubre padeció un microdesgarro en el muslo de la pierna derecha que le hizo perder varios partidos. "Tuve una primera fase accidentada. Me perdí seis partidos y cuatro los jugué con mucho dolor. Espero poder recuperarme bien. Es complicado porque hay que evitar que el aductor inflamado forme un callo con el hueso pubis", comentó "Pamperito".