CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2015

Primer clásico de Avellaneda por un lugar en la Libertadores

Independiente y Racing jugarán hoy desde las 18.15 en el choque de ida.

Independiente y Racing jugarán hoy desde las 18.15 en el estadio Libertadores de América el primer clásico de Avellaneda final de la Liguilla por una lugar en el torneo más importante del fútbol continental, en partido que se podrá ver por la TV Pública, a través del programa Fútbol para Todos, en forma abierta y gratuita.

El desquite se desarrollará el domingo 6 de diciembre, en el Cilindro de Avellaneda.

Para Independiente, de ganar la serie, será la oportunidad de volver a jugar la Copa Libertadores, su obsesión, que otrora lo tuvo como animador y conquistador de siete trofeos (ediciones 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984).

En Independiente, el entrenador Mauricio Pellegrino pondrá a Diego Martín Rodríguez en el medio por el suspendido Jesús Méndez, quien fue expulsado en el último partido por sumar su segunda amarilla al sacarse la camiseta dentro del campo de juego.

Además, Matías Pisano entrará desde el inicio por Federico Mancuello, jugador que quedó descartado por una lesión.

Racing, por su parte, definirá la serie como local, por terminar mejor ubicado que Independiente en la tabla del torneo, e intentará cortar la mala racha de catorce años sin éxitos en el estadio Libertadores de América.

Su técnico Diego Cocca, quien se irá tras estos dos partidos, buscará despedirse y conseguir sacarse la espina de triunfar en cancha de Independiente, ya que perdió los dos cotejos que disputó allí como DT de Racing.

En la formación, ingresará Leandro Grimi al lateral izquierdo, por Germán Voboril, Gastón Díaz en el medio, por el uruguayo Washington Camacho, y el paraguayo Oscar Romero lo hará por Diego Milito, expulsado frente a Estudiantes de La Plata.

Así, Gustavo Bou será el único punta definido.

Formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Tagliafico; Diego Martín Rodríguez y Jorge Ortíz; Matías Pisano, Cristian Rodríguez y Martín Benítez; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Cancha: de Independiente.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora: 18.15 (TV Pública)