CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2015

Aldosivi, para seguir haciendo historia

Desde las 21.30 ante Banfield en la Minella, el partido de ida de la serie por un lugar en la Copa Sudamericana. Alejandro Capurro por Diego Lagos, el único cambio en el equipo que conduce Fernando "Teté" Quiroz.

Siempre se puede ser más grande. Pero también es muy bueno disfrutar el intento. La posibilidad de pertenecer. Como dijo el técnico Fernando "Teté" Quiroz, lo bueno es jugar las finales y no verlas por la tele.

Hoy Aldosivi va a jugar una final. La primera de dos ante Banfield para llegar a la Copa Sudamericana de fútbol. Y es un hito más en todo lo que construyó Aldosivi en todo este tiempo para el fútbol de Mar del Plata. Primero, el ascenso que lo puso por primera vez con continuidad en la elite del fútbol argentino. Después, la gran campaña en primera, los triunfos resonantes ante Boca, San Lorenzo e Independiente y el empate ante River. Sobre el final, llegó esta posibilidad de la Liguilla Pre Sudamericana, que desde afuera se tomó como un "premio" pero que desde adentro también se afrontó como un desafío a resolver. Es decir, ni jugadores ni cuerpo técnico se conformaron con disputarla. Fueron a Santa Fe, se trajeron un "triunfazo" ante Unión y ahora van por más ante Banfield.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio del Mundial José María Minella. Y más allá de la expectativa local, también está habilitada la concurrencia de simpatizantes visitantes. En principio hay siete mil lugares disponibles en popular norte para Banfield y mil plateas en el sector de la descubierta. Muchos más tienen que ser los marplatenses que acompañen a su equipo en esta otra instancia histórica.

El encuentro será arbitrado por Federico Beligoy y, para quienes no puedan concurrir, se televisará a través de la TV Pública, como siempre por el programa Fútbol para Todos, en forma libre y gratuita, también para todo el país y el exterior.

Aldosivi, que lleva una racha positiva de cuatro triunfos y un empate, recibirá a Banfield, que ganó en sus tres últimas presentaciones, en el partido de ida de estas finales de la Liguilla Pre Sudamericana, que otorga cuatro cupos para la edición 2016 del torneo internacional.

Aldosivi, en el epílogo de una gran campaña en su primer año con continuidad en primera división, en el último mes y medio obtuvo un empate, ante River (1-1) en Núñez, y cuatro triunfos, frente a Lanús (3-1), Independiente (1-0), Crucero del Norte (2-0) y el más reciente ante Unión (2-1).

Esa victoria ante Unión, en Santa Fe, le permitió avanzar de ronda en la Liguilla y así quedó a dos partidos de jugar un torneo internacional, lo que sería histórico para el equipo dirigido por Fernando "Teté" Quiroz.

Para recibir a Banfield, Quiroz recuperó a Alejandro Capurro, quien dejó atrás un esguince de tobillo e ingresará en lugar de Diego Lagos, en el único cambio en relación a los que jugaron en Santa Fe.

Banfield, por su parte, le ganó sucesivamente a Rosario Central (2-1) y Olimpo (2-1) en las dos fechas finales del torneo de primera división, y luego en la Liguilla superó a Argentinos Juniors (1-0), así se mantuvo en la buena senda que lo acompañó durante el ciclo del DT Claudio Vivas.

Para visitar a los marplatenses, Vivas, quien reemplazó a Matías Almeyda y con su conducción el equipo logró siete triunfos, tres empates y dos derrotas (obtuvo 24 de los 36 puntos que disputó), repetirá la formación que superó a Argentinos, ya que los cinco días que gozó entre cada partido le permitieron recuperar a los lesionados Mauricio Cuero, Juan Cazares y Sergio Vittor.

Además de los titulares, concentraron en Aldosivi Matías Vega, Ismael Quilez, Franco Canever, Enrique Seccafien, Diego Lagos, Angel Vildozo y Nicolás Miracco.

Se recuerda que en el campeonato Aldosivi había perdido con Banfield 3 a 0 aquí en el Minella, pero en el peor momento en el campeonato del equipo de Mar del Plata y cuando al equipo del Sur aun lo dirigía Matías Almeyda.

El desquite entre Banfield y Aldosivi, en principio, se jugará el sábado que viene en el estadio Florencio Solá, también con la posibilidad de concurrencia del público visitante.

Formaciones

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Santiago Rosales; José Sand y Roger Martínez. DT: Fernando Quiróz.

Banfield: Enrique Bologna; Bettini, Bianchi Arce, Sergio Vittor y Alexis Soto; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares y Claudio Villagra; Giovanni Simeone y Cuero. DT: Claudio Vivas.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora: 21.30 (TV Pública)