CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2015

Campazzo brilló en el triunfo de Murcia

El ex base de Peñarol anotó 16 puntos, repartió 9 asistencias, tomó 7 rebotes y recuperó 4 balones en los 35 minutos.

MURCIA, España.- Facundo Campazzo brilló esta mañana en el ajustado éxito de su equipo, UCAM Murcia, sobre Andorra, por 76-72, en partido válido por la 8va. fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España de la primera división.

El base titular del seleccionado argentino, que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, anotó 16 puntos, repartió 9 asistencias (su mejor registro), tomó 7 rebotes (también superó una marca anterior) y recuperó 4 balones en los 35 minutos que estuvo en el rectángulo de juego del Palacio de los Deportes de la ciudad de Murcia.

El cordobés, de 25 años, encestó 4-9 en dobles, 1-5 en triples y 5-6 en libres para conseguir un total de 33 puntos de valoración.

Los ala pivotes José Angel Antelo y el brasileño Augusto Lima sumaron 15 puntos cada uno al triunfo del elenco murciano, que ahora reúne un record de 3 victorias y 5 derrotas.

Además, el escolta bahiense Nicolás Richotti sumó 11 puntos (3-5 en dobles, 1-4 en triples, 2-4 en libres), dos asistencias y un rebote en la caída que su equipo, Iberostar Tenerife, sufrió como local a manos de Manresa, por 71-65.

El campeón Real Madrid, con el alero santafesino Andrés Nocioni, jugaba más tarde ante Bilbao Basket.

Otros resultados fueron: Obradoiro 83 - Joventut 79; Barcelona 76 - Fuenlabrada 65; Unicaja Málaga 89 - Estudiantes 59.