CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2015

Racing hizo gala de su eficacia y quedó cerca de la clasificación

Le ganó 2-0 a Independiente y quedó a un paso de la Libertadores. El equipo albiceleste festejó en el clásico de visitante tras 14 años y sacó una buena ventaja en el partido de ida. Bou y Acuña hicieron los goles.

BUENOS AIRES.- Racing venció ayer 2-0 a Independiente en su estadio luego de 14 años y acaricia su ingreso a la versión 2016 de la Copa Libertadores de América.

Gustavo Bou, con la ayuda de un rebote, y el paraguayo Oscar Romero, con una precisa media vuelta desde fuera del área pusieron la ventaja para "la academia" en la primera parte que marcó el comienzo de la final por la Liguilla Pre Libertadores.

Con este resultado, Racing rompió una racha negativa de 14 años sin ganar en el estadio de Independiente, ya que no lo hacía desde junio de 2001 cuando superó al "rojo" 1-0 con tanto de Maximiliano Estévez.

En tanto, Independiente jugó la mayor parte del segundo tiempo con 10 futbolistas por la expulsión del mediocampista uruguayo Diego Martín Rodríguez.

De los dos equipos el que más juego asociado mostró durante la primera mitad fue Independiente, aunque no halló los caminos para encontrar en profundidad al uruguayo Diego Vera, quien apareció como único delantero.

A pesar de eso, a los 9', el atacante sorprendió a Luciano Lollo tras un lateral desde la derecha, llegó hasta el fondo, dentro del área, y mandó un centro bajo que cuando Martín Benítez llegaba para definir fue interceptado por Gastón Díaz, quien envió el balón al córner.

Independiente siguió con la pelota en su poder, mientras que Racing, parado para replicar, esperó en su campo para intentar atacar, pero sin éxito.

Recién a los 37', llegó la primera emoción, cuando Bou tras una gran jugada individual, con caño incluido a Víctor Cuesta, definió al gol, tras un rebote en un defensor que dejó al arquero Diego Matías Rodríguez a mitad de camino.

Tres minutos más tarde, el paraguayo Romero, quien había pedido el cambio por una molestia, recibió en sus pies un rechazo y desde la medialuna, con un gran giro, sacó un zurdazo esquinado que tras tocar el palo izquierdo se metió en el fondo del arco para sacar una ventaja inesperada.

En el segundo período el entrenador local Mauricio Pellegrino intentó darle peso en el área a su equipo con el ingreso de Juan Manuel Lucero, pero rápidamente se le complicó el partido a los 5 minutos, cuando "el Torito" Rodríguez se fue expulsado por un fuerte planchazo a Bou.

A partir de ese momento Independiente intentó acercarse al arco del adversario, aunque tan sólo pudo hacerlo por intermedio de Vera, a los 18', con un remate desde fuera del área que salió cerca del palo derecho de Sebastián Saja.

Racing tranquilo con la ventaja y sabiendo que le esperan 90 minutos en su cancha, esperó en su campo y siguió parado de contra, como en la etapa inicial.

A los 30', "la academia" pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Ricardo Noir que se fue ancho, sobre el palo derecho.

El desquite será el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda con el arbitraje de Patricio Loustau.