CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2015

Lionel Messi irá por su quinto Balón de Oro

El delantero de Barcelona integra la nómina junto al portugués Cristian Ronaldo y el brasileño Neymar. El argentino, además, optará por el premio Puskas al mejor gol del año de la FIFA.

GINEBRA, Suiza.- Lionel Messi irá por su quinto Balón de Oro al ser ternado hoy por FIFA  junto al portugués Cristian Ronaldo y el brasileño Neymar.

Messi, campeón de la Liga y Champions League este año, ganó sucesivamente los  Balones de Oro entre 2009 y 2012, siendo único futbolista en ganar cuatro premios.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, tiener tres, entre ellos el que ganó el año pasado, y Neymar, socio de Messi en el Barcelona, irá por su primer galardón.

Sergio Agüero y Javier Mascherano estaban entre los 23 preseleccionados.

Messi, además, fue nominado al premio Puskas al mejor gol del año de la FIFA, por un tanto ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Messi fue elegido por el tanto que le marcó al equipo bilbaíno el 30 de mayo en una jugada que comenzó en la mitad de la cancha, eludió cuatro defensores y terminó definiendo al primer palo.

El argentino tendrá como competidores al italiano Alessandro Florenzi, de la Roma por un gol al Barcelona del 16 de septiembre por la Champions League, y al brasileño Wendell Lira, del Goianesia en un encuentro ante el Atlético Goianiense del 11 de marzo, por el campeonato estadual goiano.